CAMBÁ CUÁ VENCIÓ 3 A 2 A ESTRELLITAS Y PASÓ A LOS CUARTOS DE FINAL
Cambá Cuá tuvo un trabajoso partido y derrotó de local 3 a 2 a Estrellitas de Saladas logrando la clasificación a los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes 2024 de la Federación Correntina de Fútbol (FECOF). Los goles cambacuaceros fueron anotados por Gonzalo Ramos (doblete) y Antonio Báez (los empates transitorios del equipo saladeño fueron marcados por Emmanuel Fernández Soler de penal y Rodrigo Sotelo). El partido se disputó en la cancha auxiliar del predio "Leoncio Benítez" del Club Atlético Boca Unidos.
Vale recordar que si bien en el partido de ida empataron 1 a 1, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la FECOF hizo lugar a una protesta de Cambá Cuá por la mala inclusión de 7 jugadores de Estrellitas en el primer encuentro, por lo que dio por ganado 1 a 0 al conjunto capitalino. Por ende, Cambá Cuá clasificó a cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes con un marcador global a favor de 4 a 2 y ahora esperará por su próximo rival.
Ante un diezmado Estrellitas, Cambá Cuá aprovechó el envión inicial para ponerse en ventaja a los 14 minutos de la primera etapa con un gol anotado por el volante Gonzalo Ramos que, luego de una buena jugada colectiva entre el lateral derecho Fabio Miño y los delanteros Julio Sena y Antonio Báez, ingresó en soledad para enfrentar al improvisado arquero Aldo Prisco (es delantero y debió atajar ante la falta de jugadores por la sanción) y definir poniendo el 1 a 0.
Estrellitas manejó la posesión del balón en los pies del hábil volante Kevin Cardozo, pero no logró generar mayores acciones de peligro en un Cambá Cuá que esperó replegado para contratacar y generar daño al rival que estaba casi jugado en ataque.
En el segundo tiempo Estrellitas de Saladas no se dio por vencido en la adversidad y buscó no solo el empate sino el resultado "heróico": así fue que a los 3 minutos el árbitro del encuentro Ibrahim Ferreira Nuñez, cobró un penal en el área de Cambá Cuá, pena máxima que fue ejecutada y convertida por el jugador saladeño Emmanuel Fernández Soler.
Pero Cambá Cuá no se quedó tranquilo con el empate y rápidamente, a los 8 minutos del segundo tiempo, nuevamente Gonzalo Ramos puso en ventaja al equipo cambacuacero con su segundo gol en el partido: en un mano a mano con el golero Prisco, definió por arriba "picándole" y tras un rebote e impactar en el arquero saladeño, la pelota ingresó al arco poniendo el 2 a 1.
El partido se tornó en un interesante y emocionante ida y vuelta entre ambos equipos que se atacaban con la intención de ganarse un boleto a los cuartos de final. Y a los 23 minutos del complemento llegó el empate de Estrellitas cuando el zaguero central Rodrigo Sotelo aprovechó un tiro libro para elevarse más que la defensa cambacuacera y de un cabezazo poner el 2 a 2.
En un encuentro muy emocionante, con un Cambá Cuá con mucha experiencia y jerarquía y un Estrellitas diezmado pero decidido a lograr un resultado heroico ante la adversidad, el equipo capitalino nuevamente se encontró con la ventaja cuando a los 38 minutos de la segunda etapa el delantero y goleador Antonio Báez disparó un potente tiro libre al borde del área grande y el disparo se coló en la parte baja del palo izquierdo de Prisco que no pudo detener lo que fue el 3 a 2 definitivo.
No hubo tiempo para más y Cambá Cuá tuvo una trabajosa clasificación ante un rival duro que le disputó la serie de igual a igual. Ahora el Camba aguardará por su próximo rival para los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes.