VALIOSO EMPATE DE CAMBÁ CUÁ EN UN CLÁSICO FRICCIONADO ANTE BOCA UNIDOS
Por la sexta fecha del Torneo Primera División "A" 2023 de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) se disputó un nuevo "clásico cambacuacero" entre. Cambá Cuá y Boca Unidos. En esta oportunidad se dio un empate 1 a 1 (con gol de Bruno Lezcano para el Camba y Agustín Previti para los aurirrojos) donde se registraron expulsados para el equipo rojo dirigido por Walter Zacarías.
Cambá Cuá logró rescatar un valioso punto, luego de un partido muy friccionado con expulsiones y jugadores lesionados, que le permitió mantener el invicto en la competencia.
El encuentro comenzó con muchas emociones y dos equipos atacándose y buscando ser protagonistas desde el inicio. Así fue que a los 12 minutos de la primera etapa el hábil volante de Cambá Cuá abrió el marcador con un preciso tiro libre ejecutado desde el costado derecho del área grande y cuyo disparo se coló en el ángulo derecho del arco custodiado por Federico Quijano.
Sin embargo Cambá Cuá no pudo festejar mucho ya que a los 20 minutos llegó el empate: desde el costado izquierdo en tres cuartos de cancha, el volante zurdo de Boca Unidos Nicolás Gauto Quiroga ejecutó un preciso tiro libre y el volante central Agustín Previti conectó en el punto del penal un preciso cabezazo que venció al arquero Nahuel Vallejos.
En el segundo tiempo, Cambá Cuá se vio limitado desde los 7 minutos cuando expulsaron al lateral izquierdo Jorge Alegre González por una fuerte falta sobre Joaquín Acevedo.
Con la desventaja numérica, Cambá Cuá se replegó y Boca Unidos obtuvo más protagonismo teniendo varias oportunidades para lograr la ventaja pero que no logró concretar. Así a los 37 minutos el arquero cambacuacero Joaquín Vallejos fue expulsado por una falta de último recurso fuera del área y, al haber agotado todos los cambios, el DT Walter Zacarías dispuso que el delantero y goleador Antonio "Toni" Báez se calce el buzo y los guantes y defienda el arco.
Con Cambá Cuá totalmente replegado en defensa debido a la inferioridad en la cantidad de jugadores, Boca Unidos desaprovechó la ventaja numérica y no logró desequilibrar el marcador a su favor desperdiciando algunas oportunidades que fueron contenidas por el arquero de emergencia Toni Báez.
Con el pitazo final, Cambá Cuá obtuvo un empate que le permitió mantener el invicto en el Torneo Primera "A" de la LCF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario