jueves, 19 de octubre de 2017

CAMBÁ CUÁ FUE DERROTADO 3 A 0 POR FERRO


En un partido caracterizado por el controvertido arbitraje de Sandro Benítez, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó derrotado por 3 a 0 ante Ferroviario en un partido que se mostró parejo entre ambos equipos pero que se fue desvirtuando no sólo debido al fuerte calor sino también a raíz de los seis expulsados que se registraron polémicamente, tres por cada conjunto. Los goles del encuentro, correspondiente a la 21º Fecha del Torneo Primera División “A”, fueron anotados por Diego Ríos, Ramón Mambrín y Alan Vargas.

En Cambá Cuá fueron expulsados Iván Chaine, Aldo Gómez y Jorge Almirón, mientras que en Ferro el árbitro echó a Juan Fernández, Gustavo Fernández y Gabriel Fleita.


Se trató de un encuentro muy parejo entre ambos equipos desde el comienzo, con oportunidades de gol entre ambos bandos pero que con el correr de los minutos se fue desdibujando, desvirtuando y entrando en polémicas a raíz del deficiente arbitraje de Sandro Benítez. A los 5 minutos Cambá Cuá tuvo la primera oportunidad en los pies del delantero Gregorio Cardozo quien, tras una mano intencional del defensor Alejandro Brunetti que no fue cobrada dando ley de la ventaja, encaró al arquero Enzo Almirón y definió pero su remate fue desviado al córner. A los 15 minutos el delantero cambacuacero Nicolás Chaine fue derribado en la línea del área grande por el defensor Víctor Montiel, pero el árbitro Benítez cobró tiro libre al borde del área en el primer fallo controvertido de la jornada. Luego Iván Chaine tuvo oportunidad de anotar su gol en un contragolpe pero su remate de volea se fue cerca del palo izquierdo de Almirón.


Pero la primera gran polémica del partido llegó a los 35 minutos cuando el árbitro sancionó penal para Ferro cuando un centro rasante de Emiliano Brunetti impactó en el brazo del defensor Jorge Almirón quien no tuvo intención de tocar el balón ya que se arrojó al suelo para impedir el remate. Inmediatamente Benítez expulsó a Iván Chaine y Juan Fernández argumentando agresiones mutuas entre los jugadores, en un fallo que fue discutido tanto por ambos equipos como por ambas parcialidades. A los 36 minutos, y tras ejecutar dos veces, el delantero de Ferro Diego Ríos anotó de penal el primer tanto del partido.


A pesar que ambos conjuntos contaron con 10 jugadores y se registraba una sensación térmica que superaba los 40º, el juego no perdió intensidad se vio un entretenido encuentro. Cambá Cuá apostó a contragolpear a su rival, que lateralizaba el juego, llegando a contar con un par de oportunidades que no pudieron ser concretadas. Pero a los 45 minutos, cuando se moría el primer tiempo, el árbitro Benítez, decidió expulsar a Gustavo Fernández (jugador de Ferroviario) por arrojar una patada desde el suelo, pero también echó con tarjeta roja directa al defensor de Cambá Cuá Aldo Gómez, quien recibió el golpe sin reaccionar, en lo que fue un fallo polémico e injusto que desvirtuó el partido que ingresó en un juego brusco y discusiones constantes a la terna arbitral.


En el segundo tiempo ambos equipos debieron salir al campo de juego con 9 jugadores y el calor se hizo notar en el cansancio físico de ambos protagonistas, conspirando contra la dinámica del juego que ya de por sí, estaba siendo afectada por el flojo desempeño arbitral. Aprovechando su resto físico y que el rival se encontraba jugado en ataque, Ferroviario atacó a Cambá Cuá desde el primer momento del complemento convirtiendo en protagonista al arquero Cristian González que tapó varios mano a mano. Con más espacios y a pesar de las altas temperaturas, ambos equipos se atacaron, hasta que a los 29 minutos del complemento Benítez expulsó al mediocampista ferroviario Gabriel Fleita con doble tarjeta amarilla por una patada.


A partir de la tercera expulsión de Ferroviario, Cambá Cuá se jugó al ataque tratando de aprovechar la ventaja numérica con el fin de llegar al empate y tuvo oportunidades en los pies de Jorge Almirón, quien a los 32 minutos impactó un tiro libre al borde del área en el travesaño, y de Nicolás Chaine quien en el rebote remató de cabeza pero la pelota se fue besando la base del palo derecho de Enzo Almirón. A los 35 minutos, cuando el partido se jugaba como podía debido al intenso calor y los expulsados, Jorge Almirón tuvo otro remate dentro del área de Ferro pero se fue desviado.


Sin embargo a los 40 minutos, cuando Cambá Cuá ya estaba jugado en ataque con voluntad y “amor propio” en búsqueda del empate, Ferro aprovechó para jugar rápidamente un tiro libre en su campo y aprovechando los espacios, Ramón Mambrín corrió casi en soledad hacia el área cambacuacera donde, a pesar de la buena reacción del arquero Cristian González que contuvo el disparo, el rebote volvió a quedar al jugador “verde” quien luego pudo anotar el 2 a 0. A los 48 minutos llegaría el tercer tanto de Ferroviario en los pies de Alan Vargas quien casi sin oposición de Cambá Cuá (que estaban en el campo rival) logró llegar al área y tras eludir a González anotó el 3 a 0 definitivo que no reflejó lo que se vio en el campo de juego. La última perla del encuentro la tuvo el polémico Sandro Benítez quien a los 50 minutos expulsó a Jorge Almirón de Cambá Cuá confirmando su mal arbitraje.

Cambá Cuá deberá depender de otros resultados deportivos para ver si se mantiene en la categoría superior del fútbol local, debido a que quedará libre en la 22º y última fecha del campeonato.




DURA DERROTA DE CAMBÁ CUÁ ANTE CURUPAY

Por la 20° Fecha del Torneo Primera División "A" el Club Social y Deportivo Cambá Cuá sufrió una dura derrota ante Curupay, que lo venció por 4 a 1. Si bien el conjunto rojo se puso en ventaja tempranamente a los 10 minutos con un gol de penal convertido por Aldo Gómez, en el segundo tiempo "el maderero" fue contundente y aprovechó para golpear a su rival con cuatro goles anotados por Nicolás Segovia, Antonio Báez, Darío Ramírez y Marco Gomez.


En el primer tiempo Cambá Cuá comenzó mucho más seguro y atacó a Curupay generando oportunidades de gol. fue así que tempranamente a los 9 minutos el delantero Gregorio Cardozo fue derribado dentro del área por el mediocampista maderero Edgar Franco. El penal fue bien ejecutado por Aldo Gómez quien puso el marcador 1 a 0.

Con la ventaja en el marcador, Cambá Cuá apostó a contragolpear con mayor tranquilidad y no sufrió sobresaltos.


En el complemento la situación sería completamente distinta para el conjunto cambacuacero. A pesar de haber contado con chances de ampliar el marcador en los pies de Miguel Piñeiro (su remate dentro del área chica fue contenido por el arquero Braian Maidana) e Iván Chaine (su disparo dio en el poste izquierdo), Curupay aprovechó las dificultades defensivas del Camba y aprovechó para atacar. Si bien en reiteradas oportunidades inquietaron al arquero Cristian Lator, que respondió bien con atajadas que impidieron el empate en reiteradas ocasiones, la igualdad del marcador llegó a los 18 minutos del complemento cuando el recién ingresado Nicolás Segovia capitalizó un centro desde la derecha y entrando por el medio del área definió para poner el 1 a 1.


Cambá Cuá entró en un momento de desorden táctico que fue aprovechado por Curupay. A los 22 minutos Antonio Gómez puso el 2 a 1 tras una buena jugada combinada con Emanuel Zalazar quienes, tras un contragolpe, entraron tocando al área para que luego Gómez definiera ante la salida de Lator.

A los 34 minutos llegó el 3 a 1 en los pies de Darío Ramírez quien aprovechó el mal momento del equipo rojo. Y el último gol del maderero fue a los 42 cuando el mediocampista Marco González definió por arriba ante el achique del arquero.


Cambá Cuá buscará en la próxima fecha sumar de a 3 puntos ante Ferroviario con el fin de salvar la categoría a la espera de la definición del campeonato en la Fecha 22, cuando el equipo rojo quede libre.


miércoles, 4 de octubre de 2017

CHICOS JUDICIALIZADOS PODRÁN ENTRENAR GRATIS

El Club Cambá Cuá firmó un convenio de amistad con el Hogar Domingo Savio

El presidente Pablo Alonso firmó el acuerdo con el Hogar Domingo Savio

Con el objetivo de seguir creciendo institucionalmente y continuar brindando un espacio de contención para los niños y jóvenes, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá firmó un Convenio de Amistad, Cooperación y Asistencia Social y Deportiva con el Hogar Domingo Savio.

La intención del acuerdo es que los niños del Hogar Domingo Savio, que alberga a menores de edad judicializados de forma preventiva por padecer problemas familiares, puedan practicar y participar de forma gratuita de todas las actividades sociales y deportivas del Camba.

De esa forma el Club Social y Deportivo Cambá Cuá se compromete en la formación de los niños convirtiéndose en un espacio propicio para la integración social, deportivo y educativo en base a los valores con los que cuenta nuestra institución de 31 años.

Mediante el acuerdo, que fue firmado entre el Presidente de Cambá Cuá Pablo Alonso y el Director del "Hogar Domingo Savio" Jaime Raúl Rindel, los chicos del hogar podrán formar parte de las divisiones inferiores cambacuaceras de forma gratuita y el club realizará jornadas sociales y deportivas con competencias de fútbol, jornadas de concientización y charlas motivacionales que aporten al desarrollo de los niños.

El Camba sigue creciendo y apostando al futuro del desarrollo de sus jugadores en todas las categorías.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cambá Cuá fue derrotado en Mburucuyá



El Club Social y Deportivo Cambá Cuá fue derrotado 2 a 0 por el Club Atlético Mburucuyá en el partido disputado el sábado pasado en la localidad de Mburucuyá. Se trató del partido correspondiente a la 19º Fecha del Torneo Primera División "A" y fue arbitrado por Sergio Pérez.


Síntesis del partido en Diario
El Litoral de Corrientes


Partido entre Cambá Cuá y Lipton suspendido


El encuentro correspondiente a la 18º Fecha del Torneo Primera División “A” disputado entre Cambá Cuá y Lipton fue suspendido a los 40 minutos del complemento a raíz de la fuerte lesión sufrida por el defensor de cambacuacero Rubén González quien recibió un golpe en la nuca y tras quedar desvanecido en el campo de juego, fue retirado en la unidad móvil de asistencia médica hasta el Hospital Escuela, donde se encuentra consciente y fuera de peligro. El encuentro fue suspendido tras la jugada donde González recibió el golpe.


Se trató de un partido muy trabado y disputado en el mediocampo, con mucha pierna fuerte y constantemente interrumpido por las faltas registradas y las sanciones de la referí Rosana Ojeda. El primer tiempo casi no tuvo jugadas de riesgo para los arqueros debido a que ambos conjuntos se disputaron el juego en la mitad de la cancha. Inclusive hubo una agresión por parte del defensor de Lipton, Rodrigo Valdovinos, contra el mediocampista Joaquín Báez (el jugador de Lipton dio un golpe de puño sobre el rostro de su par de Cambá Cuá) que no fue visto por la árbitro y por lo tanto no fue sancionado.


En el segundo tiempo se registraron más emociones y donde Cambá Cuá buscó el arco rival y tuvo las más claras para anotar. A los 15 minutos el delantero cambacuacero Miguel Pìñeiro enganchó desde el costado derecho del área que fue contenido por el golero “azul” Lucas Vallarino. A los 17 minutos, el defensor “rojo” Jorge Almirón recibió un rebote dentro del área a la salida de un córner y definió en el corazón del área ante la salida de Vallarino, que envió la pelota al tiro de esquina. A los 18 minutos, en la siguiente jugada, Rosana Ojeda anuló un gol de Joaquín Báez, quien definió con un potente derechazo en el área a la salida de un córner, por posición adelantada.


A los 26 minutos Lipton tuvo una réplica en los pies de Ricardo González quien buscó eludir al arquero cambacuacero Cristian González, pero el golero se recuperó en la carrera y se quedó con el balón. Posteriormente a los 33 minutos el defensor azul Lucas Benítez ejecutó un tiro libre desde el costado izquierdo y Cristian González voló sobre su segundo palo para sacar al tiro de esquina el remate.


Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar pero chocaron con la seguridad de sus arqueros. Cambá Cuá tuvo la más clara a los 38 minutos del complemento cuando el delantero Carlos Romero tras una corrida, logró superar a su marcador por el costado derecho e ingresando al área definió cruzado, pero el fuerte pelotazo fue atajado por Vallarino, el rebote dio en el travesaño y se perdió hacia el tiro de esquina.



Sin embargo a los 40 minutos, tras la ejecución de un córner, el defensor cambacuacero Rubén González recibió dentro del área un fuerte golpe en la cabeza que lo desvaneció, pero a pesar que sus compañeros se desentendieron de la jugada al ver al jugador desvanecido, la jugada prosiguió sin ser detenida por Rosana Ojeda, y en el rebote el recién ingresado jugador "azul" Alexis Benítez ingresó por el segundo palo para empujar la pelota adentro del arco de Cambá Cuá. González permaneció caído en el campo de juego y recibió los primeros auxilios por parte del cuerpo de paramédicos y su situación generó preocupación en ambos conjuntos que dejaron de lado el resultado deportivo para asistirlo hasta que llegó la unidad móvil de atención médica que lo trasladó hasta el Hospital Escuela. 

El partido fue suspendido a los 40 minutos por la árbitro Ojeda y en acuerdo con los capitanes de ambos equipos.


lunes, 11 de septiembre de 2017

Cambá Cayó 2 a 0 ante Boca Unidos


Por la 17° Fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó por 2 a 0 ante Boca Unidos en un clásico barrial muy accidentado. Los goles del equipo aurirrojo fueron anotados por el delantero Juan Cruz Merlo en el complemento, mientras que el defensor del mismo equipo Iván Aguirre sufrió un fuerte golpe en la nuca a poco de haber empezado el partido, lo cual hizo que se suspendiera el encuentro durante 20 minutos hasta que recibió los primeros auxilios y fue retirado por el móvil de asistencia médica.


De entrada el partido se vio demorado unos 20 minutos ante la falta de camisetas alternativas por parte del local Boca Unidos. Pero una vez iniciado el encuentro se registraron nuevas incidencias: a los 2 minutos el delantero de Cambá Cuá Miguel Piñeiro fue a disputar una pelota aérea en la mitad de la cancha con el defensor aurirrojo Iván Aguirre, con la mala fortuna que tras el golpe de cabezas, el jugador de Boca Unidos llevó la peor parte con una fuerte lesión en la nuca. Tras caer desplomado, debió recibir los primeros auxilios por parte de los paramédicos y el juego se vio detenido durante 20 minutos hasta que llegó la unidad móvil del servicio sanitario para retirar a Aguirre del campo de juego y llevarlo a un hospital.


Con la reanudación del encuentro Cambá Cuá fue más insistente en ataque y tuvo varias oportunidades con remates de Carlos Romero que se fueron muy cerca del arco custodiado por Lucas Cabrera. Pero a los 30 minutos nuevamente en una jugada el recientemente ingresado defensor aurirrojo Agustín Bogarín impactó el cuerpo contra el muro en una parte donde no estaba la colchoneta, lo cual, a pesar de no haber sufrido lesiones graves, demoró un poco más el juego.

Cuando promediaba el primer tiempo, el arquero cambacuacero Cristian Lator sacó con una volada un remate de afuera del área de Adrián Navarro. Debido a las demoras, el árbitro Miguel González añadió 15 minutos a la primera parte.


En el complemento se desnivelaría el marcador en un encuentro que se mostraba muy parejo y luchado en el mediocampo. A los 13 minutos Cristian Lator sacó del arco y el delantero Carlos Romero ganó en la carrera a Bogarín y tras entrar al área por el costado derecho remató cruzado de aire la pelota y que tras la volada del arquero aurirrojo Cabrera, impacto en la base del segundo palo y salió por el centro donde no pudo ser empujada por Miguel Piñeiro.


A los 26 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador: Oscar Urbina jugó la pelota por la banda izquierda para el mediocampista Darío Romero quien tras ganar en la carrera al defensor cambacuacero Maximiliano Sánchez, envió el centro rasante hacia el corazón del área para que ingrese Juan Cruz Merlo y defina ante la salida de Lator.


Cambá Cuá buscó el empate con juego por las bandas pero Boca Unidos llegó a ampliar el marcador: a los 33 minutos del complemento el defensor Alejandro Leani jugó rápido un tiro libre por la banda izquierda y habilitó a Merlo quien tras aguantar a su marcador de espalda, giró fuera del área y sacó un fuerte remate que se metió en la parte superior del palo derecho de Lator.


Fue un partido parejo donde Boca Unidos contó con mayor fortuna y aprovechó las posibilidades con las que contó en un accidentado encuentro.


miércoles, 30 de agosto de 2017

Cambá Cuá y Mandiyú empataron 2 a 2


Por la 16° fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 2 a 2 contra el Deportivo Mandiyú, equipo que hasta el momento oficiaba de puntero en el campeonato. En un partido muy parejo los goles cambacuaceros fueron anotados por Jorge Almirón y Enzo Quevedo, mientras que para el “Albo” anotaron Juan Romero y Harold Fores Vandecaveye, de Cambá Cuá, en contra. En Mandiyú fue expulsado Juan Romero por tarjeta roja directa en el segundo tiempo.

Se trató de un partido muy parejo que se disputó con mucha fricción y pierna fuerte, donde ambos equipos contaron con oportunidades para quedarse con los tres puntos.


Cuando ambos conjuntos se acomodaban en la cancha, Mandiyú se puso en ventaja: a los 8 minutos del primer tiempo el mediocampista Juan Romero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande, y con un preciso disparo por encima de la barrera venció al arquero cambacuacero Cristian Lator.

Pero Cambá Cuá reaccionó rápidamente para empatar: a los 10 minutos Enzo Quevedo envió un centro desde la izquierda y el fuerte viento frenó el impulso de la pelota dentro del área, lo cual complicó la salida del arquero de Mandiyú Brian Ruíz Díaz quien quedó a mitad de camino; el movimiento de la pelota fue aprovechada por el mediocampista Jorge Almirón, quien se anticipó a su marcador y con un cabezazo por encima del golero puso el 1 a 1.


El partido fue creciendo en intensidad y con mucha pierna fuerte entre ambos equipos, aunque Cambá Cuá buscó con mayor empuje la ventaja. Así, a los 35 minutos Cambá Cuá anotó el segundo gol: Jorge Almirón envió un centro de tiro libre desde la derecha y en el punto del penal ingresó Enzo Quevedo para poner el 2 a 1 con un cabezazo que no pudo contener Ruiz Díaz.


En el segundo tiempo el Deportivo Mandiyú se encontró rápido con el empate. A los 5 minutos del complemento el mediocampista central del Albo, Rodrigo Lannuzi, envió un centro de tiro libre desde la izquierda hacia el corazón del área grande, donde el disparo fue desviado por el volante cambacuacero Harold Fores Vandecaveye, y descolocó al arquero Cristian Lator, para quedar las cosas en tablas.


Cambá Cuá buscó lastimar con contragolpes, mientras Mandiyú se hizo con la tenencia de la pelota durante el segundo tiempo. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de quedarse con la victoria en un partido que tuvo pasajes de mucha pierna fuerte y juego brusco. Fue así que a los 30 minutos del complemento el árbitro Leonardo Franco expulsó con tarjeta roja directa al volante de Mandiyú Juan Romero por una agresión sobre Enzo Quevedo de Cambá Cuá.


Cambá Cuá y Mandiyú se repartieron puntos en un partido entretenido que contó con 4 goles y varias emociones.


lunes, 21 de agosto de 2017

Cambá Cuá y Sportivo empataron sin goles



Por la 15° Fecha del Torneo Primera División “A”, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató sin goles ante Sportivo Corrientes en un encuentro con emociones y donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades de desnivelar el marcador.

En el primer tiempo Cambá Cuá fue superior al conjunto albiverde tendiendo no sólo mayor énfasis a la hora de buscar la apertura del marcador sino también contando con las oportunidades de gol más claras. A los 35 minutos el delantero Carlos Romero estalló un remate de derecha dentro del área en el travesaño tras una buena jugada individual de Iván Chaine. A su vez, a los 45 minutos el volante Jorge Almirón remató un preciso tiro libre en la puerta del área grande que dio de lleno en el vértice izquierdo del arco custodiado por Sebastián Pereyra.


En el segundo tiempo el juego se niveló un poco más, aunque Cambá Cuá se jugó más en ataque y Sportivo se replegó para jugar de contragolpe. El equipo cambacuacero tuvo las más claras: la defensa de Sportivo despejó en la línea un cabezazo de Rubén González y después los delanteros Pedro Menegaz y Miguel Piñeiro también tuvieron sus oportunidades pero la fortuna no estuvo de su lado.


Por el lado de Sportivo, con el ingreso en el segundo tiempo de José María Domínguez, lograron tener mayor juego y movilidad en ataque, e inclusive llegaron a tener oportunidades de gol en los pies del propio Domínguez, Pablo Molina y Javier López. A los 27 del segundo tiempo fue expulsado el defensor Nahuel Molina, por doble amarilla, tras una patada a destiempo contra el defensor cambacuacero Enzo Quevedo.



Cambá Cuá no pudo capitalizar la superioridad demostrada a lo largo de gran parte del partido y ambos equipos, que pelean por alejarse de la zona baja de la tabla, se llevaron un punto de la cancha de Lipton.


Cambá Cuá volvió a la victoria con una goleada



Por la 14° Fecha del Torneo Primera División “A”, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá derrotó por 4 a 0 a Libertad en un partido trascendente para escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El Camba cortó una racha de siete partidos sin victorias y en esta oportunidad fue con una goleada. Los tantos del equipo dirigido por Carlos “Piti” Rodríguez fueron anotados por Gregorio Cardozo, Carlos Romero, Iván Chaine y Diego Portillo. Mientras que en el “Decano” fueron expulsados Carmelo Gómez y Luciano Bustamante.


Desde el inicio Cambá Cuá salió decidido a buscar la tan ansiada victoria y tras varios intentos fallidos a los 21 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador: Rubén González se hizo cargo de un tiro libre desde el costado derecho y envió el centro al segundo palo, donde Carlos Romero bajó la pelota de cabeza para que, por el centro del área, ingrese en soledad Gregorio Cardozo para empujar la pelota al fondo de la red.


En el segundo tiempo se vivirían las mayores emociones del partido. A los 11 minutos del complemento se fue expulsado el defensor de Libertad Carmelo Gómez por una jugada donde impactó, involuntariamente, en el aire una patada en la cara al mediocampista cambacuacero Hernán Benítez, quien sufrió un conmoción y un corte en el pómulo. El jugador de Cambá Cuá no pudo continuar el encuentro y tras recibir los primeros auxilios fue retirado, consciente, hacia un centro de salud donde se le practicaron los estudios correspondientes y se encuentra fuera de peligro.


A los 28 minutos del segundo tiempo Cambá Cuá amplió la diferencia: aprovechando un contragolpe y al jugador de ventaja, el recién ingresado Diego Portillo asistió a Carlos Romero quien, aprovechando que la defensa decana estaba adelantada, ingresó por el medio del área grande y ante la salida del arquero Ángel Leiva, definió cruzado al palo derecho sin mucha resistencia.


Dos minutos después Cambá Cuá volvería a incrementar la ventaja en el marcador: a los 30 minutos del complemento nuevamente Diego Portillo desbordó por derecha y tras varias gambetas y arrastrar las marcas, envió un centro rasante que fue aprovechado por el mediocampista Iván Chaine quien empujó la pelota para poner el 3 a 0.



A los 33 minutos fue expulsado el mediocampista de Libertad Luciano Bustamante por doble amarilla y aprovechando los dos jugadores de más, Cambá Cuá golpeó una vez más al Decano. Cerca del final, a los 46 minutos Pedro Menegaz desbordó por la banda derecha y tras eludir al arquero Leiva, definió fuerte al medio, la pelota dio en el defensor Cristian Villalba que se encontraba sobre la línea de meta, pero el rebote quedó en los pies de Diego Portillo quien definió fuerte y arriba para poner cifras definitivas a un encuentro que fue crucial para despegarse de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

lunes, 7 de agosto de 2017

Cambá Cuá empató 3 a 3 ante Huracán Corrientes

Por la 13º Fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 3 a 3 con Huracán Corrientes en un partido con múltiples emociones y goles. Los tantos del Camba fueron anotados por Aldo Gómez, Elías Pared e Iván Chaine mientras que los de Huracán fueron obra de Luis Ortíz, Nicolás Barrientos y Pedro Medina.


Huracán se puso en ventaja prácticamente desde la salida del vestuario: a los 2 minutos de haber iniciado el partido, tras un choque entre el defensor cambacuacero Aldo Gómez y su arquero Cristian González, el delantero azulgrana Luis Ortíz se encontró con la pelota dentro del área y anotó casi sin inconvenientes el 1 a 0.


Pero Cambá Cuá reaccionó rápido para empatar las cosas. A los 5 minutos, Aldo Gómez recibió una dura infracción al borde del área grande y se hizo cargo del tiro libre desde el lado derecho: con un fuerte  esquinado zurdazo hacia el palo derecho del arquero Joaquín Vallejos anotó el 1 a 1.

A los 15 minutos el mediocampista de Cambá Cuá Elías Pared puso en ventaja al equipo conducido por Carlos “Piti” Rodríguez. Tras un centro enviado por Enzo Quevedo desde la banda izquierda y tras un despeje de la defensa de Huracán, Pared aprovechó el rebote dentro del área y con un fuerte remate venció a Vallejos para poner el 2 a 1.


Pero Huracán logró empatar antes de irse al descanso. A los 43 minutos El mediocampista Nicolás Barrientos recibió una asistencia en cortada de Diego Valdovino y tras aguantar a su marcador definió al primer palo ante la salida del golero cambacuacero Cristian González.

En el segundo tiempo a los 15 minutos Huracán se pondría nuevamente en ventaja.  Tras recuperar una pelota en el mediocampo, Luis Ortíz envió un centro desde la derecha, la pelota atravesó el área y por el segundo palo ingresó en soledad el mediocampista Pedro Medina que con su remate venció a la salida de González.


A los 40 minutos del complemento el delantero de Huracán Luis Ortíz fue expulsado por el árbitro Sergio Pérez, quien le sacó la tarjeta roja directa tras una jugada de último recurso donde agarró de la camiseta a Iván Chaine que se iba solo ante el arquero Vallejos. A partir de ahí y en los últimos minutos Cambá Cuá se aventuró en ataque para rescatar un punto y lo consiguió en una de las últimas jugadas: a los 47 minutos, luego de un córner enviado por Walter Ramos y tras un cabezazo de Enzo Quevedo en el área de Huracán, Iván Chaine tomó el rebote dentro del área y con una volea de zurda estampó el 3 a 3 final.

Cambá Cuá rescató un punto ante Huracán y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.