CAMBÁ CUÁ VENCIÓ A LIPTON Y ES FINALISTA DEL TORNEO CLAUSURA
El Club Social y Deportivo Cambá Cuá será uno de los protagonistas de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Correntina de Fútbol (LCF): venció por 4 a 1 a Lipton y disputará el trofeo ante Sacachispas.
Cambá Cuá vuelve a ser protagonista en la definición de un campeonato oficial de la LCF y buscará coronar con un trofeo la gran campaña deportiva realizada este año.
En el partido de vuelta de semifinales, disputado en el estadio del club Boca Unidos, Cambá Cuá goleó por 4 a 1 a Lipton y es uno de los semifinalistas (en el partido de ida empataron 0 a 0). El primer gol cambacuacero llegó a los 38 minutos del primer tiempo y sirvió para destrabar un encuentro de ida y vuelta muy disputado en la mitad de la cancha: el volante Gonzalo Ramos aprovechó una salida rápida de un tiro libre al borde del área de Lipton y tras un despeje deficiente de la defensa "azul", aprovechó un rebote para abrir el marcador.
Pero no todo fue color de rosas para Cambá Cuá: a los 42 minutos el capitán Víctor Montiel fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y el DT Walter Zacarías tuvo que mover algunas piezas para acomodarse dentro de la cancha.
Con la desventaja en el marcador pero con un hombre más, Lipton buscó igualar el encuentro jugando en ataque, pero Cambá Cuá supo resistir los embates del rival sin dejar de lado su idea de protagonismo y ataque. Y a los 35 minutos del segundo tiempo el Camba amplió el marcador con un remate de Bruno Lezcano desde el costado izquierdo del ataque, a la salida de un tiro libre, que el arquero Omar Ramos no pudo contener y metió la pelota en su propia valla.
Rápidamente, a los 38 minutos el recientemente ingresado delantero de Lipton, Gabriel Villán, aprovechó el rebote de un tiro libre, que dio en el travesaño del arco de Cambá Cuá, para empujar la pelota sin resistencia y descontar, poniendo más emociones al encuentro.
Sin embargo Cambá Cuá no claudicó con sus ataques y en los pies del delantero Antonio Báez amplió el marcador: a los 42 minutos del complemento aprovechó una desatención en la mitad de la cancha de Lipton para, con la pelota dominada, encarar y gambetear a la defensa azul hasta el área grande y definir una gran jugada individual poniendo el 3 a 1.
Y a los 46 minutos del segundo tiempo nuevamente Antonio Báez anotó: aguantó un saque de arco de Nahuel Vallejos y tras una pared con el volante Nicolás Quiroga, ingresó al área y definió cruzado de zurda para vencer a Ramos y ponerle cifras definitivas al encuentro.
Se trató de un partido con amplia diferencia a favor de un Cambá Cuá que supo reponerse a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos, que no negoció sus intenciones de jugar y atacar y ahora buscará ante Sacachispas no solo quedarse con un nuevo trofeo en su historia sino también coronar de la mejor manera un gran año deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario