sábado, 26 de noviembre de 2022

PERJUDICADO POR EL ARBITRAJE, CAMBÁ CUÁ PERDIÓ LA COPA DE CAMPEONES 2022



El Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó por penales 5 a 3 ante Huracán Corrientes (luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos) en la final de la Copa de Campeones de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) disputada en el estadio del club Boca Unidos. El Camba fue gravemente perjudicado por el arbitraje encabezado por Federico Encinas quien cobró un dudoso penal a los 90 minutos del encuentro, modificando el fallo inicial de no conceder la "pena máxima" tras los incidentes que se originaron en el campo de juego entre jugadores y cuerpo técnico de Huracán de Corrientes, que inclusive registraron  agresiones hacia el referí.


Una definición histórica para la LCF que se vio opacada por el desempeño arbitral que perjudicó a Cambá Cuá, equipo que fue superior durante los 90 minutos del encuentro y que llegó hasta la Copa de Campeones luego de ser el campeón del Torneo Clausura 2022.


Se trató de un juego inicialmente parejo, con dos equipos que se conocían y que registraron choques previos (dos victorias para Huracán Corrientes en el Torneo Oficial 2022) donde se disputaron la mitad de la cancha midiendo fuerzas. Sin embargo a los 15 minutos de la primera parte, Cambá Cuá logró ponerse en ventaja gracias a su goleador Carlos Rolón Segovia: luego de una salida desde el fondo, Antonio Báez asistió de taco en tres cuartos de cancha a Rolón Segovia, quien encaró hacia el arco de Huracán con pelota dominada, y ante la salida de Brian Ruiz Díaz, definió a un costado para poner el 1 a 0.



A partir de ese momento Cambá Cuá manejó los tiempos del encuentro, inclusive manteniendo la posesión de la pelota y generando llegadas al arco rival pero que no pudieron traducirse en más goles. Huracán Corrientes apostó a los contragolpes y algunas jugadas individuales pero sin inquietar de manera destacada al arco defendido por Nahuel Vallejos.


Pero no fue hasta los 90 minutos cuando Cambá Cuá fue perjudicado por el arbitraje de Federico Encinas en un fallo poco común y polémico: luego de una buena jugada personal por el costado derecho del ataque, el volante azulgrana Esteban Velazquez ingresó al área donde, ante la marca del defensor cambacuacero Guillermo Ledesma, se dejó caer aparatosamente simulando una falta, tras lo cual el árbitro decidió no comprar la simulación y decidir que siga la jugada.


La decisión del árbitro generó el ingreso de los jugadores suplentes y del director técnico de Huracán Corrientes, Alfredo Villegas, quienes agredieron con empujones al árbitro Federico Encinas, desvirtuando el juego y empañando la velada. Ante el episodio de violencia, los agentes de la Policía de Corrientes ingresaron al terreno y el juego quedó suspendido hasta que se produjeron las expulsiones de Villegas y de Francisco Centurión (delantero de Huracán y quien agredió al referí).


Sin embargo, luego de varios minutos de estar detenido el encuentro y tras deliberar entre la cuaterna arbitral compuesta por Federico Encinas, Edgardo Romero, María Encinas y Nicolás Sosa, el árbitro del encuentro decidió, a instancia de sus asistentes, revertir la decisión inicial y cobrar el penal a favor de Huracán Corrientes, beneficiando al equipo agresor y perjudicando a Cambá Cuá.


El tiro penal fue convertido por el capitán de Huracán Corrientes, Rodrigo Lanuzzi. Quedando pocos minutos para la finalización del encuentro, Cambá Cuá intentó llevarse la victoria pero no pudo.


En la definición desde los tiros de penales, Huracán Corrientes anotó los 5 penales pateados, mientras que en Cambá Cuá falló su disparo el defensor Jonathan Zabala, por lo que la Copa de Campeones quedó para el conjunto azulgrana, en una definición controvertida, con hechos de violencia y empañada por el pésimo desempeño arbitral, encabezado por Federico Encinas.









domingo, 13 de noviembre de 2022

 ¡¡¡CAMBÁ CUÁ CAMPEÓN DEL CLAUSURA 2022!!!

El Club Social y Deportivo Cambá Cuá logró un nuevo trofeo: venció por 3 a 1 a Sacachispas y se coronó como campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Correntina de Fútbol (LCF). Los goles cambacuaceros fueron de Antonio Báez y un doblete de Bruno Lezcano (el segundo fue un golazo digno de ser "el gol del año"), mientras que el empate transitorio del equipo del Laguna Seca fue anotado por el delantero Iván Mosqueda.

El triunfo y la vuelta olímpica cambacuacera se dio en el estadio del club Ferroviario ante un gran marco de público que se acercó a alentar y a acompañar al equipo del barrio Cambá Cuá que fue uno de los grandes animadores del fútbol liguista del 2022.

El equipo dirigido técnicamente por Walter Zacarías (que logró su tercer título al frente de la primera división cambacuacera) logró un nuevo campeonato luego de dejar en el camino a rivales como Curupay, Invico, Mandiyú, Lipton y Sacachispas en un torneo muy disputado con cruces de ida y vuelta y de manera invicta: registró 5 victorias y 4 empates, con 15 goles a favor y 6 goles en contra.

La apertura del marcador llegó en los pies del volante cambacuacero Bruno Lezcano quien, a los 27 minutos de la primera parte y tras un  gran contragolpe orquestado por el delantero Carlos Rolón Segovia tras una atajada de Nahuel Vallejos, fue asistido por Antonio Báez e ingresando al área definió "de cachetada" con su pierna izquierda y venció al golero Brian Torres.

En el segundo tiempo Cambá Cuá resignó la tenencia de la pelota y con más espacio en la cancha y protagonismo, Sacachispas logró el empate: a los 21 minutos del complemento el delantero Iván Mosqueda pateó fuertemente un tiro libre en la puerta del área y, tras desviarse en la barrera cambacuacera, venció la resistencia del arquero Nahuel Vallejos.

Luego de varios pasajes disputados del encuentro, de ida y vuelta entre ambos equipos, a los 32 minutos del complemento Carlos Rolón Segovia (una de las figuras del campeonato para Cambá Cuá) envió un centro desde la derecha y el goleador Antontio Báez conectó un cabezazo muy preciso para vencer a Brian Torres, poner el 2 a 1 y desatar la alegría del público y el plantel rojo.

Sin embargo la frutilla del postre llegó a los 43 minutos del segundo tiempo con lo que fue "el gol del del año" de la Liga Correntina de Fútbol en los pies de Bruno Lezcano: el volante cambacuacero tomó la pelota en el círculo central del lado de Cambá Cuá y tras eludir a un primer rival, inició una carrera hacia el lado izquierdo del ataque, donde tras eludir a pura gambeta a dos rivales, llegó hasta el fondo de la cancha, siguió la corrida de manera perpendicular a la línea de saque de meta y tras dejar desairado al arquero Brian Torres, definió en soledad para poner el 3 a 1 definitivo e iniciar los festejos de la parcialidad cambacuacera.

Cambá Cuá fue un merecido campeón del Torneo Clausura, donde venció a difíciles rivales, y sumó una nueva estrella a su historia, como siempre acompañado por la gran familia cambacuacera que siempre dice presente y alienta en todo momento.  




lunes, 7 de noviembre de 2022

 CAMBÁ CUÁ VENCIÓ A LIPTON Y ES FINALISTA DEL TORNEO CLAUSURA


El Club Social y Deportivo Cambá Cuá será uno de los protagonistas de la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Correntina de Fútbol (LCF): venció por 4 a 1 a Lipton y disputará el trofeo ante Sacachispas.

Cambá Cuá vuelve a ser protagonista en la definición de un campeonato oficial de la LCF y buscará coronar con un trofeo la gran campaña deportiva realizada este año.

En el partido de vuelta de semifinales, disputado en el estadio del club Boca Unidos, Cambá Cuá goleó por 4 a 1 a Lipton y es uno de los semifinalistas (en el partido de ida empataron 0 a 0). El primer gol cambacuacero llegó a los 38 minutos del primer tiempo y sirvió para destrabar un encuentro de ida y vuelta muy disputado en la mitad de la cancha: el volante Gonzalo Ramos aprovechó una salida rápida de un tiro libre al borde del área de Lipton y tras un despeje deficiente de la defensa "azul", aprovechó un rebote para abrir el marcador.

Pero no todo fue color de rosas para Cambá Cuá: a los 42 minutos el capitán Víctor Montiel fue expulsado por una doble tarjeta amarilla y el DT Walter Zacarías tuvo que mover algunas piezas para acomodarse dentro de la cancha.

Con la desventaja en el marcador pero con un hombre más, Lipton buscó igualar el encuentro jugando en ataque, pero Cambá Cuá supo resistir los embates del rival sin dejar de lado su idea de protagonismo y ataque. Y a los 35 minutos del segundo tiempo el Camba amplió el marcador con un remate de Bruno Lezcano desde el costado izquierdo del ataque, a la salida de un tiro libre, que el arquero Omar Ramos no pudo contener y metió la pelota en su propia valla.

Rápidamente, a los 38 minutos el recientemente ingresado delantero de Lipton, Gabriel Villán, aprovechó el rebote de un tiro libre, que dio en el travesaño del arco de Cambá Cuá, para empujar la pelota sin resistencia y descontar, poniendo más emociones al encuentro.

Sin embargo Cambá Cuá no claudicó con sus ataques y en los pies del delantero Antonio Báez amplió el marcador: a los 42 minutos del complemento aprovechó una desatención en la mitad de la cancha de Lipton para, con la pelota dominada, encarar y gambetear a la defensa azul hasta el área grande y definir una gran jugada individual poniendo el 3 a 1.

Y a los 46 minutos del segundo tiempo nuevamente Antonio Báez anotó: aguantó un saque de arco de Nahuel Vallejos y tras una pared con el volante Nicolás Quiroga, ingresó al área y definió cruzado de zurda para vencer a Ramos y ponerle cifras definitivas al encuentro.

Se trató de un partido con amplia diferencia a favor de un Cambá Cuá que supo reponerse a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos, que no negoció sus intenciones de jugar y atacar y ahora buscará ante Sacachispas no solo quedarse con un nuevo trofeo en su historia sino también coronar de la mejor manera un gran año deportivo.