miércoles, 30 de agosto de 2017

Cambá Cuá y Mandiyú empataron 2 a 2


Por la 16° fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 2 a 2 contra el Deportivo Mandiyú, equipo que hasta el momento oficiaba de puntero en el campeonato. En un partido muy parejo los goles cambacuaceros fueron anotados por Jorge Almirón y Enzo Quevedo, mientras que para el “Albo” anotaron Juan Romero y Harold Fores Vandecaveye, de Cambá Cuá, en contra. En Mandiyú fue expulsado Juan Romero por tarjeta roja directa en el segundo tiempo.

Se trató de un partido muy parejo que se disputó con mucha fricción y pierna fuerte, donde ambos equipos contaron con oportunidades para quedarse con los tres puntos.


Cuando ambos conjuntos se acomodaban en la cancha, Mandiyú se puso en ventaja: a los 8 minutos del primer tiempo el mediocampista Juan Romero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande, y con un preciso disparo por encima de la barrera venció al arquero cambacuacero Cristian Lator.

Pero Cambá Cuá reaccionó rápidamente para empatar: a los 10 minutos Enzo Quevedo envió un centro desde la izquierda y el fuerte viento frenó el impulso de la pelota dentro del área, lo cual complicó la salida del arquero de Mandiyú Brian Ruíz Díaz quien quedó a mitad de camino; el movimiento de la pelota fue aprovechada por el mediocampista Jorge Almirón, quien se anticipó a su marcador y con un cabezazo por encima del golero puso el 1 a 1.


El partido fue creciendo en intensidad y con mucha pierna fuerte entre ambos equipos, aunque Cambá Cuá buscó con mayor empuje la ventaja. Así, a los 35 minutos Cambá Cuá anotó el segundo gol: Jorge Almirón envió un centro de tiro libre desde la derecha y en el punto del penal ingresó Enzo Quevedo para poner el 2 a 1 con un cabezazo que no pudo contener Ruiz Díaz.


En el segundo tiempo el Deportivo Mandiyú se encontró rápido con el empate. A los 5 minutos del complemento el mediocampista central del Albo, Rodrigo Lannuzi, envió un centro de tiro libre desde la izquierda hacia el corazón del área grande, donde el disparo fue desviado por el volante cambacuacero Harold Fores Vandecaveye, y descolocó al arquero Cristian Lator, para quedar las cosas en tablas.


Cambá Cuá buscó lastimar con contragolpes, mientras Mandiyú se hizo con la tenencia de la pelota durante el segundo tiempo. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades de quedarse con la victoria en un partido que tuvo pasajes de mucha pierna fuerte y juego brusco. Fue así que a los 30 minutos del complemento el árbitro Leonardo Franco expulsó con tarjeta roja directa al volante de Mandiyú Juan Romero por una agresión sobre Enzo Quevedo de Cambá Cuá.


Cambá Cuá y Mandiyú se repartieron puntos en un partido entretenido que contó con 4 goles y varias emociones.


lunes, 21 de agosto de 2017

Cambá Cuá y Sportivo empataron sin goles



Por la 15° Fecha del Torneo Primera División “A”, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató sin goles ante Sportivo Corrientes en un encuentro con emociones y donde ambos conjuntos tuvieron oportunidades de desnivelar el marcador.

En el primer tiempo Cambá Cuá fue superior al conjunto albiverde tendiendo no sólo mayor énfasis a la hora de buscar la apertura del marcador sino también contando con las oportunidades de gol más claras. A los 35 minutos el delantero Carlos Romero estalló un remate de derecha dentro del área en el travesaño tras una buena jugada individual de Iván Chaine. A su vez, a los 45 minutos el volante Jorge Almirón remató un preciso tiro libre en la puerta del área grande que dio de lleno en el vértice izquierdo del arco custodiado por Sebastián Pereyra.


En el segundo tiempo el juego se niveló un poco más, aunque Cambá Cuá se jugó más en ataque y Sportivo se replegó para jugar de contragolpe. El equipo cambacuacero tuvo las más claras: la defensa de Sportivo despejó en la línea un cabezazo de Rubén González y después los delanteros Pedro Menegaz y Miguel Piñeiro también tuvieron sus oportunidades pero la fortuna no estuvo de su lado.


Por el lado de Sportivo, con el ingreso en el segundo tiempo de José María Domínguez, lograron tener mayor juego y movilidad en ataque, e inclusive llegaron a tener oportunidades de gol en los pies del propio Domínguez, Pablo Molina y Javier López. A los 27 del segundo tiempo fue expulsado el defensor Nahuel Molina, por doble amarilla, tras una patada a destiempo contra el defensor cambacuacero Enzo Quevedo.



Cambá Cuá no pudo capitalizar la superioridad demostrada a lo largo de gran parte del partido y ambos equipos, que pelean por alejarse de la zona baja de la tabla, se llevaron un punto de la cancha de Lipton.


Cambá Cuá volvió a la victoria con una goleada



Por la 14° Fecha del Torneo Primera División “A”, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá derrotó por 4 a 0 a Libertad en un partido trascendente para escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones. El Camba cortó una racha de siete partidos sin victorias y en esta oportunidad fue con una goleada. Los tantos del equipo dirigido por Carlos “Piti” Rodríguez fueron anotados por Gregorio Cardozo, Carlos Romero, Iván Chaine y Diego Portillo. Mientras que en el “Decano” fueron expulsados Carmelo Gómez y Luciano Bustamante.


Desde el inicio Cambá Cuá salió decidido a buscar la tan ansiada victoria y tras varios intentos fallidos a los 21 minutos de la primera parte llegó la apertura del marcador: Rubén González se hizo cargo de un tiro libre desde el costado derecho y envió el centro al segundo palo, donde Carlos Romero bajó la pelota de cabeza para que, por el centro del área, ingrese en soledad Gregorio Cardozo para empujar la pelota al fondo de la red.


En el segundo tiempo se vivirían las mayores emociones del partido. A los 11 minutos del complemento se fue expulsado el defensor de Libertad Carmelo Gómez por una jugada donde impactó, involuntariamente, en el aire una patada en la cara al mediocampista cambacuacero Hernán Benítez, quien sufrió un conmoción y un corte en el pómulo. El jugador de Cambá Cuá no pudo continuar el encuentro y tras recibir los primeros auxilios fue retirado, consciente, hacia un centro de salud donde se le practicaron los estudios correspondientes y se encuentra fuera de peligro.


A los 28 minutos del segundo tiempo Cambá Cuá amplió la diferencia: aprovechando un contragolpe y al jugador de ventaja, el recién ingresado Diego Portillo asistió a Carlos Romero quien, aprovechando que la defensa decana estaba adelantada, ingresó por el medio del área grande y ante la salida del arquero Ángel Leiva, definió cruzado al palo derecho sin mucha resistencia.


Dos minutos después Cambá Cuá volvería a incrementar la ventaja en el marcador: a los 30 minutos del complemento nuevamente Diego Portillo desbordó por derecha y tras varias gambetas y arrastrar las marcas, envió un centro rasante que fue aprovechado por el mediocampista Iván Chaine quien empujó la pelota para poner el 3 a 0.



A los 33 minutos fue expulsado el mediocampista de Libertad Luciano Bustamante por doble amarilla y aprovechando los dos jugadores de más, Cambá Cuá golpeó una vez más al Decano. Cerca del final, a los 46 minutos Pedro Menegaz desbordó por la banda derecha y tras eludir al arquero Leiva, definió fuerte al medio, la pelota dio en el defensor Cristian Villalba que se encontraba sobre la línea de meta, pero el rebote quedó en los pies de Diego Portillo quien definió fuerte y arriba para poner cifras definitivas a un encuentro que fue crucial para despegarse de los puestos del fondo de la tabla de posiciones.

lunes, 7 de agosto de 2017

Cambá Cuá empató 3 a 3 ante Huracán Corrientes

Por la 13º Fecha del Torneo Primera División “A” el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 3 a 3 con Huracán Corrientes en un partido con múltiples emociones y goles. Los tantos del Camba fueron anotados por Aldo Gómez, Elías Pared e Iván Chaine mientras que los de Huracán fueron obra de Luis Ortíz, Nicolás Barrientos y Pedro Medina.


Huracán se puso en ventaja prácticamente desde la salida del vestuario: a los 2 minutos de haber iniciado el partido, tras un choque entre el defensor cambacuacero Aldo Gómez y su arquero Cristian González, el delantero azulgrana Luis Ortíz se encontró con la pelota dentro del área y anotó casi sin inconvenientes el 1 a 0.


Pero Cambá Cuá reaccionó rápido para empatar las cosas. A los 5 minutos, Aldo Gómez recibió una dura infracción al borde del área grande y se hizo cargo del tiro libre desde el lado derecho: con un fuerte  esquinado zurdazo hacia el palo derecho del arquero Joaquín Vallejos anotó el 1 a 1.

A los 15 minutos el mediocampista de Cambá Cuá Elías Pared puso en ventaja al equipo conducido por Carlos “Piti” Rodríguez. Tras un centro enviado por Enzo Quevedo desde la banda izquierda y tras un despeje de la defensa de Huracán, Pared aprovechó el rebote dentro del área y con un fuerte remate venció a Vallejos para poner el 2 a 1.


Pero Huracán logró empatar antes de irse al descanso. A los 43 minutos El mediocampista Nicolás Barrientos recibió una asistencia en cortada de Diego Valdovino y tras aguantar a su marcador definió al primer palo ante la salida del golero cambacuacero Cristian González.

En el segundo tiempo a los 15 minutos Huracán se pondría nuevamente en ventaja.  Tras recuperar una pelota en el mediocampo, Luis Ortíz envió un centro desde la derecha, la pelota atravesó el área y por el segundo palo ingresó en soledad el mediocampista Pedro Medina que con su remate venció a la salida de González.


A los 40 minutos del complemento el delantero de Huracán Luis Ortíz fue expulsado por el árbitro Sergio Pérez, quien le sacó la tarjeta roja directa tras una jugada de último recurso donde agarró de la camiseta a Iván Chaine que se iba solo ante el arquero Vallejos. A partir de ahí y en los últimos minutos Cambá Cuá se aventuró en ataque para rescatar un punto y lo consiguió en una de las últimas jugadas: a los 47 minutos, luego de un córner enviado por Walter Ramos y tras un cabezazo de Enzo Quevedo en el área de Huracán, Iván Chaine tomó el rebote dentro del área y con una volea de zurda estampó el 3 a 3 final.

Cambá Cuá rescató un punto ante Huracán y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas.