jueves, 25 de mayo de 2017

Libertad venció Cambá Cuá por la mínima diferencia

Por la tercera fecha del Torneo Primera División de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) el Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó derrotado por 1 a 0 ante Libertad. El partido, que fue arbitrado por Rosana Ojeda, fue chato y sin muchas diferencias entre ambos conjuntos. El gol fue anotado a los 79 minutos por el mediocampista Edgardo Urbina.


En el primer tiempo Cambá Cuá salió decidido a sacar ventaja a través de desbordes de sus laterales y a pesar de tener oportunidades a través de combinaciones entre Sebastián Jara y Nicolás Chaine, la falta de puntería evitó la apertura del marcador. Por el lado de Libertad, dirigidos técnicamente por Patricio Del Vecchio, durante la primera mitad apostó al contragolpe y tuvo posibilidades en los pies del centrodelantero Cristian Villalva, pero se encontró con buenas respuesta del golero cambacuacero Cristian González.


Durante el primer tiempo se vio un partido trabado, con mucha fricción en el mediocampo y con equipos que casi no llegaron con peligro a las áreas. En la segunda mitad Libertad se animó a atacar más mientras que Cambá Cuá se replegó en su campo y apostó al ingreso de dos centrodelanteros como Miguel Piñeyro y Emanuel Romero. Si bien ambos equipos tuvieron oportunidades (Libertad en con remates de Matías Gimenez y Camba Cuá con Iván Chaine), la falta de puntería evitó los goles. Recién a los 79 minutos se abrió el marcador para el dueño de casa: tras un córner desde la derecha ejecutado por Marcos González, el balón superó el área chica cambacuacera y por el segundo palo ingresó el mediocampista Edgardo Urbina (recientemente ingresado desde el banco de suplentes) quien con una definición de pierna derecha logró vencer al arquero Cristian Fernández.


Si bien Cambá Cuá buscó imperiosamente la igualdad del marcador atacando en los últimos minutos al arco de Libertad, fue el conjunto local el que se quedó con la victoria.


El próximo partido por la cuarta fecha Cambá Cuá enfrentará a Sportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario