sábado, 9 de julio de 2016

Dura derrota de Camba Cua a manos de Curupay


Por la octava fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) Cambá Cuá cayó derrotado por 3 a 1 frente a Curupay y dejó pasar una oportunidad de subirse transitoriamente a la cima de la tabla de posiciones, mientras que el maderero logró igualar en puntos al líder Mbucuruyá (tienen 15 puntos) que jugará este fin de semana. Se trató de un partido duro y trabado donde Curupay aprovechó los primeros minutos para golpear a un conjunto cambacuacero que por momentos se mostró desorientado y con más garra y empuje que con ideas claras para empatarlo. Además de goles, el encuentro contó con dos expulsiones en el lado de Cambá Cuá (Víctor Montiel y Hugo Herrera) y uno en Curupay (Héctor Moreira).


Desde los primeros minutos el equipo dirigido técnicamente por “Mingo” Centurión demostró superioridad y merodeó el área del equipo cambacuacero con la tenencia de la pelota y jugadas rápidas encabezadas por quien fue la figura del partido, el habilidoso Diego Monzón. Ante un Cambá Cuá que le costó hacer pie en la mitad de la cancha, el primer gol del conjunto maderero llegó a través de una pelota parada: a los 18 minuto el zurdo Héctor Moreira realizó un disparo rasante desde el sector derecho en las cercanías del área grande, que no pudo ser contenido por el golero Lucas Vallarino. Sin dar tiempo para la recuperación al equipo cambacuacero, a los 25 minutos Curupay amplió el marcador: luego de un contragolpe, Antonio Baez bajó un pelota por el costado derecho y tras desmarcarse lanzó un centro al ras para Monzón que, entrando en soledad por el centro del área, eludió a Vallarino y definió con el arco vacío demostrando una gran categoría.


Con el segundo gol, los dirigidos por Diego Pérez reaccionaron y buscaron descontar lo antes posible. Así, a los 31 minutos, luego de un córner desde la derecha de Walter Ramos y tras el despeje de la defensa cambacuacera, Iván Papadopulos despejó la pelota desde fuera del área grande y el disparo se coló en el ángulo izquierdo del arquero Ángel Torres. Sin muchas ideas pero apostando a algunas jugadas individuales de Papadopulos, Camba Cua buscó el empate pero se fueron al entretiempo sin diferencias.


En el segundo tiempo Cambá Cuá apostó con un esquema más ofensivo (se retiró el defensor Toledo e ingresó el delantero Pedro Menegaz) para lograr dar vuelta el marcador. Así empujó más e intentó incomodar el arco maderero e incluso a los 53 minutos el árbitro Víctor Vallejos expulsó con roja directa al defensor Héctor Moreira de Curupay tras una fuerte entrada desde atrás a Elías Pared en una de las iniciativas del Camba. Con el hombre de más Cambá Cuá intentó desesperadamente llegar a la igualdad con pocas ideas de juego y claridad pero con desbordes por los costados, pero se encontró con un rival que achicó los espacios e hizo que no se notara la diferencia numérica dentro de la cancha e inclusive en varias oportunidades inquietó el arco de Vallarino con contragolpes de la figura Monzón. Cuando finalizaba el encuentro, el defensor cambacuacero Víctor Montiel fue expulsado por doble amarilla en una jugada donde fue a disputar un balón. Luego Hugo Herrera tuvo la posibilidad de empatar con un cabezaso que se fue rozando el ángulo izquierdo de Torres tras un centro de Pelozo. Vallejos adicionó 5 minutos y a los 94 minutos expulsó a Herrera por un codazo ante Jorge Alegre González. Inmediatamente, tras cobrarse el tiro libre, el volante maderero Gerardo Amarilla aprovechó el desorden de Camba Cua ante las dos expulsiones y tras la salida de Lucas Vallarino, definió por arriba para ponerle cifras definitivas al partido.

Con la derrota se corta una racha de 6 partidos sin caídas que llevaba Camba Cua y se mantiene a un punto del hasta ahora puntero Mburucuyá (tiene 15 puntos) que juega mañana. En la próxima fecha el Camba se enfrentará a Deportivo Mandiyú y Curupay a Sportivo Corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario