jueves, 28 de junio de 2018


CAMBA CUA CONTINÚA APOYANDO AL DESARROLLO EDUCATIVO DE SUS JUGADORES

Con el objetivo de seguir aportando y apostando al desarrollo integral de los miembros del plantel de Primera División, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá continúa implementando los beneficios del acuerdo firmado con el Instituto Mahatma Gandhi y la Fundación Himalaya mediante el cual los jugadores mayores que no cuenten con estudios secundarios terminados puedan finalizarlos en la mencionada casa de estudios. Se trata del tercer año consecutivo donde el club deportivo y la institución escolar llevan a cabo el convenio de cooperación educativa, y en esta oportunidad los delanteros César Solís y Adrián Acevedo, de reconocida trayectoria en el futbol local y regional, se encuentran cursando materias.

Desde 2015 se encuentra vigente el convenio entre el club
Cambá Cuá y el Instituto Mahatma Gandhi.

Orgullosamente el club Cambá Cuá continúa con el convenio para que los jugadores del plantel de Primera División con estudios secundarios incompletos puedan finalizarlos. Se trata de la posibilidad de brindar una herramienta no sólo para el desarrollo personal sino también para una futura mejor inserción al mercado laboral local y regional que requiere de capacitaciones y estudios completos.

En este tercer año del convenio, los jugadores César Solís y Adrián Acevedo se encuentran cursando las materias de nivel secundario en el Instituto Gandhi con el fin de poder finalizar el ciclo escolar para fin de año. Se trata de dos jugadores con amplia trayectoria en el fútbol doméstico y federal: César Solís disputó campeonatos locales con distintos clubes reconocidos de la ciudad y actualmente forma parte de la Selección de Corrientes de Fútbol de Salón, mientras que Adrián Acevedo participó de Torneos Federales con otras entidades antes de formar parte de Cambá Cuá.

Adrián Acevedo es uno de los jugadores del Camba que se
encuentra cursando sus materias secundarias.

En los últimos tres años una decena de jugadores del plantel de Cambá Cuá, tanto algunos que ya no juegan para la institución como otros que todavía forman parte del club, pudieron finalizar sus estudios secundarios gracias al acuerdo con el Instituto Gandhi y la Fundación Himalaya. En todos los casos, los beneficiarios resaltaron la importancia de animarse a terminar con el ciclo educativo secundario para lograr un mejor desempeño laboral a futuro y agradecieron el aporte realizado por el club.

César Solís (derecha) se sumó a la iniciativa
para terminar el secundario.

Cambá Cuá a gradece a la presidenta de la Fundación Himalaya Graciela Beatriz Meza, y a la rectora del Instituto Gandhi Susana Ávila por el incondicional apoyo brindado al club y la confianza depositada para que los jugadores puedan culminar sus estudios secundarios y cerrar uno de los ciclos educativos indispensables para insertarse en el mercado laboral actual.

En años anteriores jugadores del Camba pudieron terminar
sus estudios secundarios en el Instituto Gandhi.

Asimismo, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá invita e incentiva a las personas para que finalicen sus estudios secundarios valorando la importancia que tiene la educación y la formación a la par del desarrollo físico-deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario