domingo, 23 de octubre de 2016

Cambá Cuá y Quilmes empataron 4 a 4


En un vibrante y emocionante partido el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 4 a 4 con el Club Atlético Quilmes en un partido con muchos goles y mucha emoción. Los tantos fueron anotados por Nicolás Chaine, en dos oportunidades, Walter Ramos y Gregorio Cardozo para el “cambacuacero” mientras que por el conjunto cervecero marcaron Walter Fernández, Horacio Gauto de penal, Maximiliano Argüello y Juan Canteros. El encuentro corresponde a la 17º Fecha del Torneo Primera División “A” y se disputó en la cancha de Libertad con el arbitraje de Pedro Bealzotti.


En el primer tiempo Cambá Cuá fue muy superior a su rival teniendo las chances más claras y buscó el arco rival. A los 17 minutos Gregorio Cardozo tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una jugada de Alejandro Peloso, cuyo remate estrelló en el travesaño y en el rebote Cardozo cabeceó la pelota por arriba del travesaño cuando no había arquero. El primer gol del encuentro llegó a los 22 minutos cuando el delantero de Cambá Cuá Nicolás Chaine recibió un pase desde la izquierda y tras acomodarse en el centro del área (tiró un sombrero sobre su marcador) cruzó su remate esquinado al palo izquierdo del arquero Ramón Esquivel. A los 25 minutos Chaine amplió el marcador anotando su segundo gol y el segundo del cambacuacero: tras un su desborde, Pedro Menegaz envió un centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por el delantero de Cambá Cuá y cruzado al palo opuesto de Esquivel. Cambá Cuá tuvo oportunidades de ampliar la diferencia antes de ir al descanso en los pies de Walter Ramos, pero las chances no fueron capitalizadas.


En el segundo tiempo se incrementó la emoción de lo que sería un partidazo con un Quilmes que salió decidido a descontar. Así a los 7 minutos del complemento el volante Walter Fernández aprovechó un centro desde la izquierda del ataque para sacar un potente y esquinado remate de zurda de “tres dedos” que se coló en el ángulo del arquero cambacuacero Cristian Lator. Pero cuando el cervecero estaba en un envió, a los 13 minutos tras una gran jugada personal de Nicolás Chaine, que aguantó la pelota dentro del área ante la defensa y la salida del arquero, habilitó con un pase a Walter Ramos que en soledad empujó la pelota por el centro del arco sin impedimento para poner el 3 a 1.

Cuando parecía que el partido era para Cambá Cuá, a los 15 minutos el árbitro Pedro Bealzotti cobró un dudoso penal por una mano en un defensor cambacuacero dentro del área. La falta fue ejecutada por el defensor Horacio Gauto, con lo que el cervecero acortaba la distancia. Con ese envión Quilmes buscó con mayor empuje el empate y tuvo una chance tras un córner donde Lator descolgó al tiro de esquina un potente cabezazo de Maximiliano Argüello. Quilmes llegó a la igualdad a los 22 minutos del complemento cuando tras un centro desde la derecha del ataque, por la derecha apareció en soledad el delantero Maximiliano Argüello, quien dejó en el camino a Lator y anotó el 3 a 3 en soledad.


El partido era emocionante con muchas posibilidades de gol de ambos lados, y así fue que a los 25 minutos Cambá Cuá volvió a ponerse en ventaja en el marcador: Gregorio Cardozo recibió un pase y desde la izquierda sacó un fuerte remate de zurda que se coló en el primer palo del arquero Esquivel. Cuando parecía que el cambacuacero se quedaba con la victoria, a los 27 minutos el defensor de Quilmes, Juan Canteros fue a disputar una pelota aérea con el arquero Lator y tras impactar en el aire, y tras la caída del golero al suelo acusando una falta que no fue sancionada por Bealzotti, Canteros definió con el arco vacío para poner el 4 a 4 definitivo. A los 34 minutos fue expulsado el defensor cambacuacero Víctor Montiel por roja directa. Si bien Cambá Cuá tuvo chances de quedarse con la victoria (un remate desviado de Gregorio Cardozo y un cabezazo cruzado de Chaine tras un córner que se fue al lado del palo), el marcador no se movió más y el vibrante partido finalizó 4 a 4.


En la próxima fecha Cambá Cuá se enfrentará a La Amistad y Quilmes a Curupay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario