domingo, 23 de octubre de 2016

Cambá Cuá cayó derrotado ante Curupay


Por la 19º Fecha del Torneo Primera División "A" el Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó derrotado por 3 a 0 ante Curupay. Los goles del maderero fueron anotados por Antonio Báez en dos ocasiones y Víctor González, mientras que en el Camba fue expulsado Gregorio Cardozo.

Por la próxima fecha Cambá Cuá enfrentará al Deportivo Mandiyú. Cabe recordar que el Camba tiene un partido menos debido a que se encuentra postergado el encuentro contra Huracán Corrientes (suspendido por la agresión a un árbitro en otro encuentro preliminar)

Vale recordar que anteriormente por la 18º fecha Cambá Cuá cayó derrotado por 1 a 0 ante La Amistad, por lo que los próximos partidos serán de mucha importancia para el conjunto cambacuacero.

Formaciones

Imágenes: cortesía Diario El Litoral de Corrientes
Cambá Cuá y Quilmes empataron 4 a 4


En un vibrante y emocionante partido el Club Social y Deportivo Cambá Cuá empató 4 a 4 con el Club Atlético Quilmes en un partido con muchos goles y mucha emoción. Los tantos fueron anotados por Nicolás Chaine, en dos oportunidades, Walter Ramos y Gregorio Cardozo para el “cambacuacero” mientras que por el conjunto cervecero marcaron Walter Fernández, Horacio Gauto de penal, Maximiliano Argüello y Juan Canteros. El encuentro corresponde a la 17º Fecha del Torneo Primera División “A” y se disputó en la cancha de Libertad con el arbitraje de Pedro Bealzotti.


En el primer tiempo Cambá Cuá fue muy superior a su rival teniendo las chances más claras y buscó el arco rival. A los 17 minutos Gregorio Cardozo tuvo la oportunidad de abrir el marcador tras una jugada de Alejandro Peloso, cuyo remate estrelló en el travesaño y en el rebote Cardozo cabeceó la pelota por arriba del travesaño cuando no había arquero. El primer gol del encuentro llegó a los 22 minutos cuando el delantero de Cambá Cuá Nicolás Chaine recibió un pase desde la izquierda y tras acomodarse en el centro del área (tiró un sombrero sobre su marcador) cruzó su remate esquinado al palo izquierdo del arquero Ramón Esquivel. A los 25 minutos Chaine amplió el marcador anotando su segundo gol y el segundo del cambacuacero: tras un su desborde, Pedro Menegaz envió un centro desde la izquierda que fue conectado de cabeza por el delantero de Cambá Cuá y cruzado al palo opuesto de Esquivel. Cambá Cuá tuvo oportunidades de ampliar la diferencia antes de ir al descanso en los pies de Walter Ramos, pero las chances no fueron capitalizadas.


En el segundo tiempo se incrementó la emoción de lo que sería un partidazo con un Quilmes que salió decidido a descontar. Así a los 7 minutos del complemento el volante Walter Fernández aprovechó un centro desde la izquierda del ataque para sacar un potente y esquinado remate de zurda de “tres dedos” que se coló en el ángulo del arquero cambacuacero Cristian Lator. Pero cuando el cervecero estaba en un envió, a los 13 minutos tras una gran jugada personal de Nicolás Chaine, que aguantó la pelota dentro del área ante la defensa y la salida del arquero, habilitó con un pase a Walter Ramos que en soledad empujó la pelota por el centro del arco sin impedimento para poner el 3 a 1.

Cuando parecía que el partido era para Cambá Cuá, a los 15 minutos el árbitro Pedro Bealzotti cobró un dudoso penal por una mano en un defensor cambacuacero dentro del área. La falta fue ejecutada por el defensor Horacio Gauto, con lo que el cervecero acortaba la distancia. Con ese envión Quilmes buscó con mayor empuje el empate y tuvo una chance tras un córner donde Lator descolgó al tiro de esquina un potente cabezazo de Maximiliano Argüello. Quilmes llegó a la igualdad a los 22 minutos del complemento cuando tras un centro desde la derecha del ataque, por la derecha apareció en soledad el delantero Maximiliano Argüello, quien dejó en el camino a Lator y anotó el 3 a 3 en soledad.


El partido era emocionante con muchas posibilidades de gol de ambos lados, y así fue que a los 25 minutos Cambá Cuá volvió a ponerse en ventaja en el marcador: Gregorio Cardozo recibió un pase y desde la izquierda sacó un fuerte remate de zurda que se coló en el primer palo del arquero Esquivel. Cuando parecía que el cambacuacero se quedaba con la victoria, a los 27 minutos el defensor de Quilmes, Juan Canteros fue a disputar una pelota aérea con el arquero Lator y tras impactar en el aire, y tras la caída del golero al suelo acusando una falta que no fue sancionada por Bealzotti, Canteros definió con el arco vacío para poner el 4 a 4 definitivo. A los 34 minutos fue expulsado el defensor cambacuacero Víctor Montiel por roja directa. Si bien Cambá Cuá tuvo chances de quedarse con la victoria (un remate desviado de Gregorio Cardozo y un cabezazo cruzado de Chaine tras un córner que se fue al lado del palo), el marcador no se movió más y el vibrante partido finalizó 4 a 4.


En la próxima fecha Cambá Cuá se enfrentará a La Amistad y Quilmes a Curupay.

viernes, 7 de octubre de 2016

Cambá Cuá cayó por 2 a 1 ante Ferroviario

En un partido accidentado que contó con 5 expulsados, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá cayó derrotado por 2 a 1 ante Ferroviario en el encuentro de la 16° Fecha del Torneo Primera División “A” y con el arbitraje de Leonardo Franco. El gol del Camba fue anotado por Nicolás Chaine, mientras que por el conjunto ferroviario marcaron José Sánchez y Emiliano Brunetti. En tanto, en Cambá Cuá fueron expulsados Alejandro Segovia y Enzo Quevedo, y en Ferroviario José Sánchez, Adrián Acevedo y Pablo Gutiérrez Cabrera.


Durante la primera parte del encuentro Cambá Cuá fue superior al conjunto del barrio San Benito, ya que apostando al juego por las bandas logró lastimar. De esa forma llegó el primer gol: a los 11 minutos y tras una jugada por la banda izquierda, el delantero Nicolás Chaine desequilibró por la banda y enganchó para su pierna derecha rematando un tiro esquinado que se coló en el palo izquierdo del arquero Juan Ríos Urquidiz. A pesar de estar en ventaja, Cambá Cuá continuó buscando desequilibrar por las bandas aunque Ferroviario manejó la pelota en la mitad de la cancha. A los 33 minutos llegó el empate desde la cabeza de José Sánchez quien conectó dentro del área un tiro libre ejecutado por el mediocampista Miguel Peralta. A los 45 minutos Nicolás Chaine desbordó por la derecha y envió un centro que fue conectado por Gregorio Cardozo pero fue salvado por el defensor de Ferro Pablo Gutiérrez. Cuando finalizaba el primer tiempo fue expulsado el defensor cambacuacero Alejandro Segovia por doble amarilla.


En el segundo tiempo se invirtieron los roles y Ferroviario hizo pesar el jugador de más y manejó los hilos del partido teniendo la pelota en la mitad de la cancha y buscando lastimar a Cambá Cuá. A los 68 minutos, tras una falta cobrada al borde del área grande, el mediocampista de Ferroviario Emiliano Brunetti remató el tiro libre que se coló en el ángulo derecho del arquero Lucas Vallarino y puso el 2 a 1. A partir de ahí el juego entró en fricciones y rispideces con jugadas bruscas: a los 72 minutos fueron expulsados con roja directa José Sánchez (Ferroviario) y Enzo Quevedo (Cambá Cuá) por mutuas agresiones. A los 76 fue expulsado por tarjeta roja directa el delante de Ferro, Adrián Acevedo, por propinar un golpe de puño al defensor Harold Fores Vandecaveye y a los 88 minutos fue el turno del defensor Pablo Gutiérrez Cabrera quien también vio la tarjeta roja directa por una agresión sin pelota a Alejandro Peloso. Si bien Cambá Cuá buscó con pelotazos llegar a la igualdad, el marcador no se movió más.


Por la 17° Fecha, Cambá Cuá enfrentará a Quilmes el próximo sábado 8 de octubre a las 16.30 hs en la cancha de Libertad.


martes, 4 de octubre de 2016

Cambá Cuá goleó a Santa Catalina


El Club Social y Deportivo Cambá Cuá volvió a la senda del triunfo con una categórica victoria sobre Santa Catalina por 4 a 1 en lo que fue el partido correspondiente a la 14º fecha del Torneo Primera División “A”. Los goles del conjunto cambacuacero fueron anotados por Walter Ramos (quien fue expulsado en el segundo tiempo), Nicolás Chaine, Gregorio Cardozo y Alejando Peloso, mientras que el descuento de Santa Catalina lo marcó Alexis Estigarribia.

El partido inició con ambos equipos luchando en el mediocampo, pero antes del primer tercio encuentro llegó la apertura del marcador para el equipo cambacuacero: a los 14 minutos tras una falta del defensor Francisco Toledo sobre Nicolás Chaine en el borde del área grande, el mediocampista Walter Ramos ejecutó un precisó disparo que se coló en el primer palo del arquero José Muzzupapa. Santa Catalina tuvo posibilidad de empatar en los pies de Gustavo Fernando y Emilio Cantero respectivamente pero fueron contenidas por el golero cambacuacero Lucas Vallarino. Antes de ir al descanso, a los 44 minutos Cambá Cuá amplió el marcador: como indica el mito de "dos cabezazos en el área es gol", tras un nuevo tiro libre ejecutado desde la izquierda por Walter Ramos, por el segundo palo apareció el defensor Víctor Montiel para habilitar con un cabezazo al delantero Nicolás Chaine quien ingresó en soledad por el segundo palo para, también de cabeza, poner el 2 a 0.


En el segundo tiempo Santa Catalina buscó el descuento pero chocó con una sólida defensa de Cambá Cuá. Pero a los 19 minutos del complemento, tras una jugada donde Nicolás Chaine recuperó la pelota al borde del área grande, asistió a Gregorio Cardozo quien en soledad ingresó al área y en el mano a mano contra Muzzupapa definió al palo izquierdo del arquero para poner las cosas 3 a 0.
A los 28 minutos de la segunda etapa llegó el descuento llegó el descuento de Santa Catalina de los pies del recientemente ingresado Alexis Estigarribia, quien después de varios remates en el área y sendas atajadas de Vallarino, ingresó en soledad por el medio para poner el 3 a 1.


Asimismo, a los 29 minutos fue expulsado el mediocampista creativo Walter Ramos por doble amarilla (baja sensible de cara a los próximos juegos), lo que obligó al DT cambacuacero a ordenar el equipo con un jugador menos. Cuando Santa Catalina se dispuso a atacar a Cambá Cuá haciendo pesar el hombre demás, el conjunto cambacuacero esperó para contragolpearlo y consiguió ampliar aún más la ventaja: a los 35 del complemento, tras una jugada individual, Harold Fores mandó un centro desde la izquierda que superó al arquero Muzzupapa y permitió que Alejandro Peloso, ingresando por el segundo palo anotara el 4 a 1 sin mayor dificultad. De esa forma Cambá Cuá volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas.


En la próxima fecha Cambá Cuá enfrentará a Ferroviario (recordemos que tiene un partido menos) y Santa Catalina se medirá ante Quilmes.