domingo, 29 de mayo de 2016

Gran triunfo de Cambá Cuá sobre Ferroviario


Por la quinta fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá derrotó por 1 a 0 a Ferroviario en un entretenido partido disputado en el estadio de Huracán Corrientes. El tanto de la victoria fue de Walter Pelozo quien sacó una volea de afuera del área cuando finalizaba el partido y que se coló en el ángulo del arco del equipo verde. Se trata de la tercera victoria consecutiva del equipo cambacuacero dirigido por Diego Pérez.


El primer tiempo se disputó bajó una llovizna que favoreció el juego de Ferroviario, que apostó a tener la pelota y jugar por las bandas ante un Cambá Cuá que esperó para contragolpear. Durante la primera parte el Tren Verde se hizo fuerte en los pies de Juan Mierez y Sebastián González quienes inquietaron a la defensa cambacuacera pero chocaron contra el golero Lucas Vallarino. Cambá Cuá jugó de contragolpe pero sin generar peligro para el arquero Federico Vallejos e inclusive a los 21 minutos sufrió la lesión de su mediocampista de contención Harold Fores.


El segundo tiempo fue más parejo y entretenido: a los 8 minutos del complemento Lucas Vallarino derribó dentro del área a Facundo Escalante que gambeteó a la defensa y el árbitro Federico Encina cobró penal. El encargado de patear fue Sebastián González que pateó fuerte a la derecha de Vallarino que no llegó a la pelota, pero Encinas anuló el gol argumentando adelantamiento de los jugadores de Ferroviario en el tiro penal, por lo que repitió el penal. En el segundo remate González intentó acomodar la pelota en el ángulo izquierdo del golero cambacuacero mediante un remate potente pero el balón se fue por encima del travesaño.

A partir de ahí Cambá Cuá se agrandó y buscó la victoria empujando a través de la habilidad de Walter Ramos y la velocidad de Iván Papadopulos y Gregorio Cardozo por las bandas. El partido entró en un “golpe a golpe” parejo hasta que a los 38 minutos del complemento Encinas expulsó con roja directa a Hernán Valenzuela por un manotazo en la cara a Walter Pelozo.


Cuando parecía que el partido finalizaba en tablas, tras un córner ejecutado por Walter Ramos desde la izquierda y el despeje de la defensa de Ferroviario, la pelota quedó picando al borde del área grande, oportunidad que fue aprovechada por el volante cambacuacero Alejandro Pelozo que sacó un potente remate de volea que se coló en el ángulo izquierdo de Vallejos para anotar un verdadero golazo. Sin embargo el lineman levantó la bandera generando confusión en Encinas que debió consultar por la jugada y tras deliberar con su ayudante (en medio de un tumulto de jugadores “rojos” y “verdes”) convalidó el gol cambacuacero manifestando que no hubo ningún tipo de obstrucción en la jugada. No hubo tiempo para más y Cambá Cuá consiguió tres puntos muy valiosos en lo que fue su tercera victoria de forma consecutiva, sumando 10 puntos en 5 fechas jugadas.


Por la sexta fecha Cambá Cuá enfrentará a Quilmes y Ferroviario a La Amistad.


lunes, 23 de mayo de 2016

Sufrida victoria de Cambá Cuá frente a Santa Catalina 


Por la cuarta fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) el Club Social y Deportivo Cambá Cuá derrotó a Santa Catalina por 3 a 2 en un emocionante y entretenido partido disputado en la cancha de Libertad. A pesar de encontrarse con un jugador menos desde los 8 minutos, el Camba logró sobreponerse a las adversidades y sumar su segunda victoria consecutiva en cuatro fechas con el fin de no perderle pisadas a los punteros.


De entrada el partido fue complicado para Cambá Cuá: a los 8 minutos fue expulsado por roja directa el delantero Pedro Menegaz debido a una agresión contra el defensor Pablo Moreira. Pero lejos de quedarse, el conjunto cambacuacero salió a buscar la ventaja con la velocidad de sus volantes Iván Papadopulos, Alejandro Peloso y el delantero Gregorio Cardozo. A los 14 minutos luego de una jugada individual, Cardozo fue derribado en el área por el arquero de Santa Catalina, Fernando González, y el penal fue convertido por Walter Ramos.


Aprovechando la diferencia numérica, Santa Catalina buscó el empate a través de la habilidad de Emilio Canteros y Alexis Estigarribia, pero a los 28 minutos Walter Ramos amplió la ventaja aprovechando un rápido contragolpe y una asistencia de Gregorio Cardozo para derrotar a González en el mano a mano.

Cuando parecía que la ventaja era difícil de remontar, Santa Catalina comenzó a hacer pesar la ventaja numérica y aprovechando a la defensa de 3 de Camba, jugó por las bandas y el descuento no se hizo esperar. A los 31 el delantero Emilio Canteros empujó en el área chica un centro desde la derecha aprovechando una desatención de la defensa cambacuacera. Poco antes de finalizar el primer tiempo llegó el empate: el volante Fernando Alderete cabeceó un cambio de frente de izquierda a derecha para vencer a Lucas Vallarino.


El segundo tiempo contó con varias emociones más y a los 53 minutos Alejandro Pelozo aprovechó un contragolpe por derecha y tras llevar la pelota por 30 metros gambeteando definió por arriba del arquero para poner el 3 a 2. Ambos equipos contaron con posibilidades para seguir sumando tantos: el Camba a través de Pelozo, Cardozo y el ingresado Zampar, y Santa Catalina en los pies de Canteros y Estigarribia, pero ambos arqueros se lucieron evitando más caídas en sus vallas. A los 69 minutos fue expulsado Maximiliano Haro en el conjunto de Santa Catalina. Hacia el final del encuentro el equipo cambacuacero hizo pesar la diferencia física con su rival.


Fue una sufrida victoria para el conjunto dirigido por Diego Pérez, que suma 7 puntos (producto de dos victorias, un empate y una derrota) y se pone a tres unidades de los punteros Boca Unidos, La Amistad y Deportivo Mandiyú. La próxima fecha Cambá Cuá se enfrentará a Ferroviario y Santa Catalina a Quilmes.


domingo, 15 de mayo de 2016

Cambá Cuá logró su primera victoria ante Huracán Corrientes


Por la tercera fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) Cambá Cuá derrotó por 2 a 1 a Huracán Corrientes en el partido disputado a primera hora en el estadio José Antonio Romero Feris bajo el arbitraje de Sergio Pérez. Los goles del Camba fueron anotados por Walter Ramos (de penal) y Rafael Delgado, mientras que por Huracán anotó Nicolás Barrientos. Fue un partido muy friccionado con dos equipos que batallaron mucho en la mitad de la cancha.

Desde el inicio se vio un partido muy intenso y trabado, con jugadas fuertes casi al límite pero que para el árbitro no merecieron más que advertencias para ambos lados. Mientras que en el equipo comandado por el “profe” Alfredo Fernández buscaban hacer pesar la experiencia de jugadores como Daniel “tomate” Ojeda y Gerónimo Vallejos, Cambá Cuá intentó hacer pesar el juego de Walter Ramos y la velocidad de Alejandro Pelozo e Iván Papadopulos. Se trató de un encuentro parejo e ida y vuelta hasta que a los 23 minutos un cambio de frente del experimentado Ojeda encontró a la defensa cambacuacera mal parada y quien aprovechó fue el delantero Nicolás Barrientos quien en lo alto ganó a su marcador y venció al arquero Lucas Vallarino poniendo el 1 a 0. Pero los dirigidos por Diego Pérez (ex jugador y DT de Huracán) no se quedaron atrás e intentaron hacer daño por las bandas, estrategia que funcionó: a los 28 Rafael Delgado desbordó y recibió una fuerte falta por parte del defensor azulgrana Fabián Maciel derribándolo dentro del área, acción que el árbitro sancionó penal. La conquista desde los 12 pasos llegó de los pies de Walter Ramos que definió fuerte a la derecha del arquero Cristian González.

Pero en el inicio del segundo tiempo, Cambá Cuá se encontró rápidamente con la ventaja: a los 4 minutos del complemento Pedro Menegaz desbordó por derecha y tras dejar a su marcador en el suelo, lanzó un centro que fue capitalizado de cabeza por Rafael Delgado que entró sólo por el medio del área grande para poner el 2 a 1 que sería definitivo. Ambos equipos entraron en un juego friccionado y trabado, intentando desnivelar aprovechando sus fortalezas: Huracán con pelotazos cruzados y diagonales, y Cambá Cuá con velocidad en las bandas y el juego de Ramos. Mientras que el conjunto azulgrana tuvo oportunidades de empatar en los pies del delantero Rodolfo Fontana y Gerónimo Vallejos, el equipo cambacuacero pudo liquidarlo a través del delantero Gregorio Cardozo, pero el tanteador no se movió dándole la victoria al combinado del barrio Cambá Cuá.


Se trató de un partido especial para Diego Pérez (con un histórico pasado en Huracán Corrientes) quien logró un ascenso con el conjunto azulgrana en 2013 y por la presencia de varias ex jugadores de Huracán en las filas cambacuaceras. Se diputó ante un buen marco de público.



La próxima fecha Cambá Cuá enfrentará a Santa Catalina y Huracán Corrientes a Ferroviario.

Tabla de posiciones parcial de la tercera fecha (Diario El Litoral)

miércoles, 11 de mayo de 2016

El clásico barrial terminó en tablas

El partido fue intenso pero no se sacaron diferencias

Por la segunda fecha del Torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá y Boca Unidos empataron sin goles en el encuentro disputado en el complejo Leoncio Benítez bajo el arbitraje de Leonardo Franco. Se trató de una nueva edición del clásico barrial entretenido y dinámico donde los equipos no pudieron sacarse ventaja: los pibes aurirrojos dirigidos por Miguel Benítez apostaron a la velocidad, mientras que el conjunto Cambá, dirigido por Diego Pérez, hicieron pesar la experiencia y estuvieron más cerca de quedarse con los 3 puntos sobre el final del partido.

Cambá Cuá apostó inteligentemente al contragolpe

Durante el primer tiempo del partido, Boca Unidos manejó la pelota y los tiempos del encuentro a base de la velocidad y vértigo de sus mediocampistas como Diego Valenzuela e Ivo Villalva, pero chocaron con una defensa sólida de Cambá Cuá y un equipo que apostó al contragolpe.

El habilidoso Walter Ramos volvió a defender los colores
del Camba tras su paso por el Federal B

En el segundo tiempo, el Camba buscó contar con mayor posesión de la pelota apoyado en el regreso del habilidoso Walter Ramos (quien viene de disputar el Torneo Federal B con Fontana de Chaco). Aún así, los dirigidos por Diego Pérez continuaron buscando desequilibrar el marcador con el contragolpe y contaron con chances para ponerse en ventaja: a los 40 del segundo tiempo en un mano a mano el arquero aurirrojo Franco Morales le ahogó el grito de gol a Nicolás Chaine y en los últimos minutos del encuentro el palo le negó las conquistas a Gregorio Cardozo y Leandro Gómez
Anteriormente Pedro Menegaz y Elías Pared también tuvieron chances de darle la ventaja a Camba pero sus remates fueron desviados.

El clásico barrial finalizó con el marcador en 0

De esa forma en esta nueva edición del clásico del barrio Cambá Cuá los equipos se repartieron puntos. Cambá Cuá (que cuenta con un punto) en la próxima fecha se enfrentará a Huracán Corrientes y Boca Unidos (tiene 4 puntos) a Santa Catalina.

Tabla de posiciones segunda fecha (Fuente: Diario El Litoral)

domingo, 8 de mayo de 2016

El niño récord que se forjó en el Cambá Cuá

Por Mariano Blanco para Diario Época

Pablo a los 13 años ya formaba parte del plantel del primera del Camba
Muchas veces el fútbol no entiende de razones ni lógicas, quizás muchas otras responden a la esencia de ser un deporte pasional y encuentra en victorias récords o hazañas para inscribirse en la historia. Días atrás, la noticia recorría el mundo y anunciaba que Darío Roa marcaba un nuevo récord en el fútbol argentino al debutar en primera con 13 años. Increíble y despiadado fútbol.

Pero en Corrientes la historia reconoce otro protagonista, que quizás el tiempo y el vertiginoso desarrollo de la información digital no lo favorecen a la hora de poder rescatar, en la actualidad, ese lugar de privilegio. Se trata de Pablo Alberto Alonso (nacido el 10 de diciembre de 1985), que jugó de arquero en distintas categorías de la Liga Correntina de Fútbol y debutó en la Primera de Cambá Cuá a los 12 años, 11 meses y 6 días. Lindo capítulo para recordarlo y con muchas pruebas si quieren corroborarlo.

Quizás el logro del niño-volante Roa en el equipo de Trelew se debe a una esfera más nacional y cercana a AFA, ya que su estreno se dio en una fecha del torneo Federal “B”, pero nuestro “arquerito récord” tiene varios años con esa marca que no encuentra antecedentes en todo el Norte. Y otro motivo quizás por el que se debe recurrir a los archivos es que Pablo Alonso lo alcanzó hace casi ya 18 años.

Eran tiempos de recambio generacional en el fútbol correntino. En 1998 quizás comenzaban a encenderse algunas luces dirigenciales que apuntaban a quedarse con un lugar en el Torneo del Interior, como logro principal para un equipo de la LCF. Más allá de la participación de Huracán Corrientes, ya cuesta abajo y que luchaba por sostenerse en la Primera B Nacional luego de su temporada en la elite y su reemplazo histórico a un glorioso Deportivo Mandiyú.

Pero “Pablito” (como lo llamaban los históricos der aquellos tiempos) saltó a la cancha en la tarde del 21 de noviembre de 1998. No cumplía los 13 años todavía y Cambá Cuá necesitaba una victoria más sobre Alvear para convertirse en el finalista del torneo Clausura de Primera “A” de la divisional más importante de Corrientes.

El Niño Récord de Cambá Cuá

Un 4-0 en el marcador del tercer juego semifinalista le daba créditos al entrenador Horacio Azula para darle minutos “a los pibes”. Ese “Camba” tenía un mix de jugadores de experiencia y nuevos valores. En el equipo del barrio popular jugaban Alfredo Schweizer (actual presidente de Boca Unidos), Javier Sotelo, Facundo Caminos, Bonifacio Fernández, entre otros y acompañados por los surgentes Augusto Duarte y Agustín Ayala.

Pablo Alonso era el tercer arquero que tenía un equipo protagonista en el fútbol local. Detrás de José Luis Osuna y Héctor Zabala. Algunas expulsiones, sumados a las lesiones, hicieron que el pequeño arquero sume sus primeros minutos de la historia. “Recuerdo mucho esa tarde, porque lo festejamos mucho y se venía una final con Quilmes, que también era un gran equipo. Yo unas semanas antes había estado en el banco de suplentes pero pude darme el lujo en ese partido, antes de la final que no pude jugar ni fui al banco. Ya tenía una altura considerable y buen porte, por eso llegué a debutar tan chico”, lo recuerda Alonso que vivirá con esa marca aunque no le permita ser oficial.

Las fotos de aquellas tarde de fútbol delatan la edad del arquero promisorio, que no jugaría la serie final ante Quilmes (que saldría campeón al sacar ventajas de los choques decisivos 4-0, 1-3 y 2-1). “Recién sumé mas minutos en un torneo de verano que Cambá Cuá presentó un equipo juvenil en Primera División y fui titular a los 15 o 16 años. Pero toda mi carrera fue muy joven, incluso te digo que a los 20 años ya era un ex-jugador”, recordó este arquero que se retiró en 2005 y luego de un partido muy recordado donde fue protagonista en los penales, dejando a Ferroviario en el camino y decretando la clasificación del “Camba” al Torneo del Interior. En ese equipo histórico del fútbol correntino eran baluartes Richard Monteavaro, Marcelo Duarte, Pedro Menegaz y Marcos Toledo.

Pero esta historia de talento precoz no cerró con esos capítulos y si te lo cuentan no lo creés: hoy con 30 años, Pablo Alonso es el actual presidente del Club Social y Deportivo Cambá Cuá.

Y otro dato más para esta coincidencia, el club cumplió el mes pasado sus primeros 30 años y la Comisión Directiva –de bajo promedio de edad para variar-, lo festejó con el barrio.


En su juvenil carrera en el fútbol, Alonso también atajó en Sacachispa y Empedrado (ambos en el ascenso), pero siempre retornó al club de sus amores: “La verdad que tengo una historia particular con Cambá Cuá y ahora somos un grupo de dirigentes jóvenes, con muchas ganas y en este primer ciclo ya comenzamos a caminar con el club, el barrio, los chicos. Quizás nuestro mayor anhelo lo cumplimos al ver realizado el sueño de varios jugadores de experiencia que los ayudamos a terminar los estudios secundarios. Muchas veces esas cosas valen más que un título o el ascenso”, sentenció el ahora presidente del club “rojo”.

Para escribir un libro. De marcas, encuentros y desencuentros, de esfuerzo de ayer y hoy que permiten sentenciar la historia de un club de barrio. Es récord.

Pablo Alonso lo alcanzó hace casi ya 18 años

La primera vez que Pablo Alonso ocupó el banco de suplentes fue en el segundo juego de semifinales ante Alvear, por ese mismo torneo Clausura 1998. En esta formación de Cambá Cuá en aquella tarde en cancha de Ferroviario, buscan abrazarlo Gabriel Mosevich y Héctor Zabala (foto, titulares y suplentes), otros dos referentes de aquella plantilla. El partido finalizó 2-0 para “Camba” con goles de Augusto Duarte y Gustavo Escalante. “Una vez, tenía 16 años y fue sancionado el club porque jugué dos partidos en un día y no podía por ser menor. No podía jugar dos partidos en menos de 72 horas según el reglamento”, recordó Pablo.



Cambá Cuá

El club del barrio (en guaraní significa “cueva de negros”) que lleva su nombre se fundó un 21 de abril de 1986 en Corrientes. El Club Social y Deportivo Cambá Cuá cumplió 30 años y lo festejó con el pasado y el presente. Recientemente, y con Diego Pérez como DT, el equipo superior se coronó campeón de la Primera “B” liguista logrando un histórico ascenso luego de ocho años en la segunda división del fútbol correntino.

El arquero que se retiró en 2005

Pablo Alonso jugó su último partido en la Primera de Cambá Cuá el 10 de agosto de 2005. Aquella tarde fue el héroe en los penales tras vencer por 8-7 a Ferroviario desde “los doce pasos” y así determinar la clasificación al Torneo del Interior (Argentino “C” 2006), acompañando en aquella edición a Lipton y Huracán Corrientes. “Fue mi último partido en Primera y me acuerdo hasta ahora el festejo” (foto), dijo el arquero juvenil que seguiría abocado a la carrera universitaria de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Paraná.

Su último partido fue en 2005 ante Ferroviario donde Cambá Cuá
accedió a disputar el Torneo Argentino C del 2006.

 El club cumplió el mes pasado sus primeros 30 años


A fines de abril pasado, alrededor de 500 personas participaron del 30° aniversario del Club Social y Deportivo Cambá Cuá celebrados en el playón techado del Instituto Salesiano Pío XI. Familiares, hinchas, amigos, vecinos, jugadores, ex jugadores y dirigentes actuales se hicieron presentes para compartir una cena donde se vivieron momentos emotivos con proyecciones de fotografías históricas y un producto audiovisual homenaje a la historia del club, sorteos y espectáculos musicales. Barrio y familia.

Fuente: http://diarioepoca.com/573191/el-nino-record-que-se-forjo-en-el-camba-cua/

miércoles, 4 de mayo de 2016


TABLA DE POSICIONES TRAS LA PRIMERA FECHA

Tabla de posiciones tras la Primera Fecha de la "A"
(Fuente: Diario El Litoral de Corrientes)
Una vez disputados todos los encuentros de la Primera Fecha del Torneo primera División A de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) los punteros son Boca Unidos y La Amistad que consiguieron amplias victorias. A pesar de la derrota, Cambá Cuá enfrentará en la próxima fecha al puntero Boca Unidos, en una nueva edición del "clásico barrial", por lo que podría subirse a los primeros puestos en el caso de conseguir una victoria.

Esto recién comienza....VAMOS TODOS A ALENTAR AL CAMBA!!!!

martes, 3 de mayo de 2016

Cambá Cuá debutó con una derrota

El once inicial con el que Camba Cua debutó en su regreso a la "A"

En el inicio del torneo Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol, el Club Social y Deportivo Cambá Cuá arrancó con un tropezón: cayó por 2 a 1 en su debut contra Deportivo Mburucuyá. Se trató de un encuentro parejo donde el equipo del interior correntino consiguió la ventaja de forma temprana y aumentó al inicio del complemento, pero a Cambá Cuá no le alcanzó para igualarlo a pesar del esfuerzo. El partido se disputó en la cancha de Libertad bajo el arbitraje de Rosana Ojeda.

Ivan Papadopulos hizo el descuento para Camba Cua
Mburucuyá encontró la ventaja de forma temprana: a los 6 minutos de partido, Pablo Sandoval aprovechó una mala salida de la defensa cambacuacera y definió por encima de la salida del arquero Lucas Vallarino al borde del área grande. Con más corazón que juego asociado, el Camba buscó el empate de forma apresurada y tuvo varias oportunidades en los pies de Pedro Menegaz y Rafael Delgado pero se encontró con el seguro golero mburucuyano Gonzalo Miguel.

En el segundo tiempo se repitió la historia aunque con menos fortuna para el equipo el barrio capitalino: a los 11 minutos Elías Enriquez definió desde el costado derecho de fuera del área, y lo que parecía una pelota a gran velocidad pero sin mayor peligro para el arquero cambacuacero, se desvió por un desnivel del terreno, descolocando a Vallarino y marcando el 2 a 0. Tras el segundo cachetazo, el Camba buscó acortar la diferencia, pero a los 19 minutos fue expulsado el defensor Víctor Montiel por una agresión informada por uno de los jueces de línea.


A pesar de contar con un jugador menos, el equipo dirigido por Diego Pérez buscó generar peligro mediante sus jugadores ofensivos con pelotazos y mucho empuje, pero se topó con un equipo ordenado. Recién a los 40 minutos del complemento, Ivan Papadopulos descontó a través de un tiro libre ejecutado al borde del área grande que se coló en el ángulo del equipo mburucuyano. El Camba buscó el empate en los últimos minutos con mucho empuje, pero se quedó con las manos vacías en su regreso a la Primera División “A”.


En la próxima fecha se llevará a cabo un nuevo capítulo del “clásico barrial” cuando Cambá Cuá enfrente a Boca Unidos; mientras que Mburucuyá jugará ante Huracán Corrientes.