miércoles, 13 de noviembre de 2019


CAMBÁ CUÁ FINALIZÓ UN 2019 HISTÓRICO SIENDO EL MÁXIMO CAMPEÓN CORRENTINO

El Club Social y Deportivo Cambá Cuá coronó el año con la obtención del título de la Primera División “A” y ratificó su exitoso proyecto deportivo mediante el cual anteriormente se había coronado como Campeón Provincial 2018.

Cambá Cuá finalizó como máximo campeón correntino.

El 2019 no fue un año más en la vida del Club Social y Deportivo Cambá Cuá debido a que los logros deportivos obtenidos no solo quedarán marcados a fuego en el bronce de la historia de la institución con 33 años de vida, sino también se mantendrán vigentes en las retinas de los hinchas y seguidores que conforman la familia cambacuacera. El Camba se coronó por primera vez como campeón de un certamen oficial liguista al obtener la Primera División “A” de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) pero ratificando el rumbo deportivo e institucional que anteriormente le permitió obtener el Torneo Provincial 2018, coronándose como el soberano del fútbol correntino.

Los logros deportivos históricos obtenidos por Cambá Cuá no solo suman cuotas de gloria a sus vitrinas sino también son la demostración de un crecimiento institucional que es apuntalado con el desarrollo de las divisiones inferiores (donde cuenta con más de 400 niños y jóvenes).

La selfie del campeón que se hizo costumbre en estos años.

Con el inicio del 2019 el cuerpo técnico de Cambá Cuá encabezado por el DT Walter Zacarías se puso como meta mejorar la gran performance deportiva de 2018 que lo tuvo al club como subcampeón (solo superado por Curupay que logró el campeonato de manera invicta por tercera vez consecutiva) tras sortear un intrincado cuadrangular y que culminó con la obtención del Torneo Provincial 2018. El año pasado el Camba tuvo una eficacia de poco más del 81% contabilizando los certámenes liguistas y zonales que disputó por lo que la vara a saltar para este año quedó muy alta.

El cuerpo técnico del Camba logró un 82% de los puntos
del Torneo Primera División "A".

Sin embargo, durante este año Cambá Cuá se mostró como candidato y firme aspirante campeón del Torneo Primera División “A” con un protagonismo de punta a punta que le permitió arrebatarle el cetro a Curupay y coronarse por primera vez en su historia como soberano oficial liguista. El club cambacuacero tuvo una histórica campaña deportiva con 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas con un resultado del 82% de efectividad en materia de puntos obtenidos.

La eficacia goleadora fue uno de los pilares del Camba 2019.

Más allá de la similitud con 2019 en cuanto a eficacia de puntos, el Camba 2019 sostuvo su campaña deportiva en base a una gran solidez defensiva (solo le convirtieron en 15 oportunidades a lo largo de 26 fechas y mantuvo la valla en cero en 16 encuentros) y una destacada contundencia con el arco rival: Cambá Cuá anotó 54 goles a favor durante la Primera División 2019, algo más que 2 tantos por encuentro.

La solidez defensiva fue uno de los puntos altos de Cambá Cuá.

Los goleadores a lo largo del campeonato fueron César Solís y Diego Monzón con 10 tantos, y luego siguieron Adrián Acevedo (6 goles), Gustavo Ojeda y Daniel González (ambos con 5 goles).

Ahora Cambá Cuá deberá prepararse para participar nuevamente de un certamen nacional como el Torneo Regional Federal Amateur (TRFA) 2020 donde buscará no solo mejorar la buena imagen que dejó este año, sino también apuntará a ser uno de los protagonistas del fútbol del Nordeste.

César Solís fue uno de los goleadores del Camba con 10 tantos.