miércoles, 28 de octubre de 2015

DIEGO PEREZ, DT DE CAMBA CUA

“En las etapas finales no pueden faltar la actitud, el compromiso y la concentración”

El Director Técnico explicó sus sensaciones y expectativas de cara al último partido decisivo que el Camba disputará en este Torneo B.
Manifestó que a pesar de la búsqueda de buen juego, el plus de la experiencia y la actitud para alzarse con la victoria y el campeonato.

El viernes Cambá Cuá enfrentará a Alvear por la vigésima primera fecha del Torneo Primera División B con la posibilidad de salir campeón: una victoria o un empate permitirá al equipo cambacuacero alzarse con el campeonato y ascender directamente. Pero en la víspera del duro encuentro ante el equipo del barrio Pujol y que todavía queda un último paso, el director técnico del Camba, Diego Pérez manifestó que en las etapas decisivas la actitud, el compromiso, la responsabilidad y la concentración son un plus extra a las ideas de buen juego y táctica que intentará desarrollar.

Durante la semana el cuerpo técnico del equipo de Cambá Cuá hizo hincapié en el trabajo táctico y futbolístico aunque también trabajaron en la parte psicológica y motivacional de los jugadores de cara al último partido.

Diego Pérez destaca la actitud de los jugadores
“En esta etapa final tratamos de apuntalar mucho la parte psicológica del jugador para que la ansiedad ante un partido decisivo, de querer ganar lo antes posible y lograr el objetivo que nos propusimos desde el 9 de febrero no les juegue en contra”, expresó Diego Pérez. “Desde el inicio de la semana se trabajó en el aspecto motivacional de los jugadores y esperamos que desde el momento de entrar a la cancha el plantel esté tranquilo porque se hizo todo el trabajo necesario para llegar a esta instancia final y sólo falta que ellos en los 90 minutos demuestren que están capacitados para alcanzar el objetivo”, añadió el joven pero experimentado director técnico.

Por otro lado, Pérez remarcó la importancia de contar en el plantel con jugadores de experiencia en instancias decisivas. “En el plantel que conformamos desde febrero contamos con un plus que se trata de 5 o 6 jugadores experimentados que hacen sentir su historia y recorrido. Están capacitados para contener y apuntalar a los jóvenes para que la ansiedad no les gane, y a su vez los jóvenes aportan su energía y sus ganas”, dijo el DT.

Para el entrenador cambacuacero en las instancias finales también pesa no sólo las intenciones de desplegar buen juego sino también la actitud de los jugadores. “En esta final tenemos que tener un poco de todo: si bien nuestra intención de juego siempre fue el buen trato de la pelota, asociado y por el piso, no puede faltar la actitud, el compromiso, la responsabilidad y la concentración del jugador. Va a pesar la actitud y el carácter a pesar de que muchas veces en las finales predomina el roce y la falta de juego”, expresó.

Pérez asumió como DT el 9 de febrero.
Sin embargo, el DT indicó que el último partido que Cambá Cuá disputará en este Torneo Primera División B, será muy difícil y duro. “Desde la sexta fecha de la primera ronda todos los rivales se potenciaron al jugar contra nosotros sabiendo que enfrentaban al puntero, y sabemos que contra Alvear no va a ser la excepción. Sabemos que sus jugadores van a hacer lo suyo y que tienen chances de entrar al cuadrangular y no van a querer que se nos dé el resultado para que salgamos campeones. Van a tratar de que no tengamos una alegría esa tarde, pero nosotros vamos tranquilos apostando a la idea de juego que tenemos y al trabajo que venimos realizando”.


Cambá Cuá invita a todos los hinchas, amigos, vecinos y conocidos a participar del partido contra Alvear que se llevará a cabo el viernes 30 de octubre a las 16 hs en la cancha de Libertad.

sábado, 24 de octubre de 2015



Cambá Cuá sacó un provechoso empate ante La Amistad

En un estadio de Libertad con un excelente marco de público se disputó el partido correspondiente a la vigésima fecha del Torneo Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) entre Cambá Cuá y La Amistad, que finalizó con un empate en cero. La igualdad fue más provechosa para el puntero Cambá Cuá que mantuvo la diferencia de 6 puntos ante su escolta La Amistad quedando justamente 6 puntos en juego (restan dos fechas para la culminación del campeonato) y donde asciende directamente el puntero y campeón.


La nota sobresaliente fue el gran marco de público que se hizo presente en la cancha de Libertad, algo habitualmente inusual en la categoría de ascenso correntina. Se trató de una final, ya que el encuentro viene siendo postergado desde hace varias semanas por distintas situaciones. La parcialidad cambacuacera copó una de las tribunas con una cantidad de hinchas nunca vista en lo que va hasta ahora del torneo.


Tratándose de un partido bisagra (donde una victoria cambacuacera le daría el ascenso directo y el campeonato y una victoria posicionaría mejor a La Amistad para llegar a la punta) el puntero y el escolta disputaron un encuentro trabado y friccionado, con muchos roces desde los primeros minutos. Recién a los 25 minutos el habilidoso volante central de La Amistad, Rodrigo Valdovinos, estrelló un remate desde fuera del área en el travesaño custodiado por Lucas Vallarino. Recién a los 35 minutos Cambá Cuá contestó claramente con un cabezazo del delantero Martín Aranda tras –tras un corner- que fue desviado por el arquero Juan Manuel Espíndola.


El segundo tiempo fue más de lo mismo, con dos equipos peleando y trabando en la mitad de la cancha más que jugando. En el complemento los ingresos de Gonzalo Gonzalez y Adrián Pavón le dieron más velocidad y movilidad a Cambá Cuá, mientras que La Amistad apostó a su sólida defensa y a un arquero como Espíndola que ahogó varias chances de gol en los pies de la delantera cambacuacera. En los últimos minutos Cambá Cuá fue más y buscó quedarse con la victoria pero La Amistad supo aguantar.


El punto fue más provechoso para Cambá Cuá ya que mantiene la ventaja de 6 puntos sobre La Amistad quedando solamente dos fechas en juego. La próxima fecha el Camba enfrentará a Alvear (luego quedará libre) y La Amistad a Independiente de Corrientes (en la última fecha chocará contra Sacachispas).




lunes, 5 de octubre de 2015



Sufrido empate de Cambá Cuá ante Rivadavia

En el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Primera División B de la Liga Correntina de Fútbol (LCF) el Cambá Cuá empató 2 a 2 ante Rivadavia y mantiene la distancia con sus escoltas sobre la cima de la tabla de posiciones. Los goles del equipo cambacuacero fueron anotados por Adrián Pavón y el histórico goleador Pedro Menegaz, mientras que los tantos del equipo “vizcachero” fueron de Maximiliano Pavón y Marcelo Herrera. Gracias a su empate, y al empate entre La Amistad y Villa Raquel, Cambá Cuá se mantiene a una distancia de 6 puntos de sus perseguidores quedando 9 en juego.


El partido comenzó con un Cambá Cuá más decidido a buscar el arco contrario, pero paradójicamente fue el equipo dirigido por Pablino Pavón el que abrió el marcador a los 11 minutos: tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha y una desatención de la defensa, el arquero cambacuacero Lucas Vallarino dio un rebote y tras ensuciarse la jugada, el mediocampista de Rivadavia, Maximiliano Pavón empujó la pelota al fondo de la red. En desventaja Cambá Cuá fue a buscar la igualdad con empuje y decisión y tuvo varias ocasiones de la mano de Pedro Menegaz y Rafael Delgado pero fueron atajadas por el golero “vizcachero” Roberto Benítez.


En el complemento el equipo de Diego Pérez salió decidido a empatar el encuentro y a los 4 minutos encontró la igualdad de la mano de Adrián Pavón, quien aprovechó una desinteligencia entre la defensa y el arquero de Rivadavia al borde de la línea de gol para empujar la pelota con el hombro. A partir de ahí se equilibró el partido con oportunidades para ambos equipos pero a los 24 minutos el equipo de Pavón volvió a ponerse en ventaja: el defensor recién ingresado Marcelo Herrera aprovechó la mala marca de la defensa cambacuacera para conectar de cabeza y en soledad un tiro libre desde el lado izquierdo del área que se coló en el arco de Vallarino. Nuevamente en desventaja, Cambá Cuá se jugó al ataque y a los 39 minutos encontró nuevamente la igualdad de los pies del histórico goleador del club, Pedro Menegaz, quien conectó dentro del área chica un centro rasante enviado desde la derecha por Rafael Delgado y así decretar el 2 a 2 definitivo.


Con el empate Cambá Cuá mantiene la ventaja de 6 puntos sobre su perseguidor La Amistad quedando 9 puntos en juego. El próximo fin de semana Cambá Cuá y La Amistad se verán las caras en el encuentro por la vigésima fecha, el cual podría ser decisivo para las aspiraciones de campeonato y ascenso de ambos clubes.